728x90 b756

Coclé, a un triunfo de repetir en la final

Coclé, a un triunfo de repetir en la final

Coclé, a un triunfo de repetir en la final

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Con un racimo de cinco carreras en el cierre del octavo episodio, la Leña Roja venció por segunda noche consecutiva a Panamá Oeste, ayer 7 por 1, y quedó a tiro de una victoria más para repetir en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que este año 2019 celebra su edición 50.

Los coclesanos hicieron valer su condición de local en el estadio de Miraflores en Penonomé, donde el jueves vapulearon 10-2 a los “vaqueros”, y ahora tienen la serie semifinal a su favor tres victorias contra solo una del Oeste. En Chame dividieron triunfos en los dos primeros duelos.

Coclé, campeón defensor, buscará sellar su pasaporte a la guerra por el título hoy, cuando se enfrenten a los del Oeste desde las 7:30 p.m., en el Estadio Rod Carew de la ciudad capital.

La “leña roja” vivió un sinnúmero de dificultades en la ronda regular del certamen; su técnico Boris Polanco fue criticado fuertemente, sin embargo, se las ingenió y metió al equipo en la séptima casilla entre los ocho clasificados a la segunda fase, con récord ganador de 12-10.

En la serie de ocho, Coclé llegó a estar en cuidados intensivos frente a Panamá Metro, que clasificó de número dos con foja de 14-8 y lideraba la contienda 3 triunfos contra 1, pero los azucareros se levantaron y ganaron tres juegos seguidos.

Coclé tiene dos títulos en el béisbol juvenil, el primero en 1962 y el segundo lo consiguió el año pasado, luego de vencer a Panamá Este en una disputada final que extendió a siete juegos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.