728x90 b756

Coclé vence al Oeste y disputará final del béisbol juvenil ante Los Santos

La serie por el campeonato nacional iniciará el jueves en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Los coclesanos, actuales campeones del béisbol juvenil, buscarán revalidar el título alcanzado en el 2018. Foto: Fedebeis

Los coclesanos, actuales campeones del béisbol juvenil, buscarán revalidar el título alcanzado en el 2018. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La novena de Coclé sufrió pero al final se impuso en el séptimo y decisivo encuentro a Panamá Oeste 4-2 para avanzar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil dedicado a los comentaristas deportivos Elías González y Eric Espino.

NO DEJES DE LEER: ¡Noche de fiesta en La Chorrera! El CAI masacra al Toronto FC de la MLS

Con el triunfo, la "Leñita Roja" tendrá la oportunidad de defender su título alcanzado el año pasado a partir de este jueves ante Los Santos, que clasificó al eliminar en su serie a Colón.

El lanzador ganador fue el abridor Catalino Rodríguez y Carlos González se acreditó el salvamento. El derrotado fue Francisco Cárdenas.

El equipo ganador ligó 12 hits y cometió tres errores, mientras que Panamá Oeste conectó siete imparables y no tuvieron errores a la defensa.
Coclé tomó la ventaja en la parte alta del tercer inning con imparable de Leonardo Bernal, quien con bases llenas remolcó a Jean Arnáez y Jordan Agrazal.
No obstante, en el cierre del cuarto inning, el vaquero Abel Reyes sonó un cuadrangular con corredor en base por todo el jardín izquierdo para igualar la pizarra a dos carreras.
En la parte alta del sexto inning, Coclé tomó nuevamente la ventaja con roleta de José González que empujó a Carmelo Cruz desde la tercera almohadilla.
En el noveno inning, los coclesanos pusieron el último clavo en el ataúd, al fabricar la cuarta rayita.
La serie por el campeonato en esta categoría arrancará el jueves en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas,  mientras que el viernes se jugará el segundo partido en el estadio de Miraflores de Penonomé.
A partir del tercer partido (sábado) la serie se trasladará al estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, donde se jugará el resto de la serie.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.