Deportes

Coclé y Bocas del Toro buscan volver a la cima del béisbol mayor

Coclé o Bocas del Toro será el nuevo campeón del béisbol mayor. Estos dos equipos se enfrentarán a partir de mañana martes en la Serie Final del año 2025, programada al mejor de siete encuentros. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en una nota de prensa, informó que Bocas del Toro recibirá en los dos primeros partidos de la serie (martes y miércoles) a Coclé en partidos a jugarse en el Calvin Byron, mejor conocido como el "Nido de la Tortuga".

Luego, habrán dos juegos en casa de Coclé, el Remón Cantera y los posibles últimos tres partidos, de ser necesarios, se realizarán en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

Coclé venció en una dramática serie a Panamá Metro en siete juegos, para ganarse su cupo a la Final.

Los coclesanos no clasificaban a una final del béisbol mayor hace 26 años, cuando en 1999, jugaron ante Chiriquí, perdiendo en esa ocasión por barrida en cuatro juegos.

En su historial, la ‘Leña Roja’ tiene solamente un título, el cual fue logrado en 1987 ante Los Santos.

Individualmente, el director de Coclé, Rodrigo Merón, busca igualar la hazaña lograda por el extécnico de Panamá Metro, Rutherford Salmón (q.e.p.d.), quien en 1981 logró el título en la categoría juvenil y mayor.

Merón ya logró este año 2025 el campeonato en la categoría juvenil con Coclé y ahora está en la búsqueda de la corona en la categoría mayor con la misma provincia.

Por su lado, Bocas del Toro clasificó a la Serie Final, al vencer en semifinales cuatro juegos a dos a Colón.

Los bocatoreños, aunque han sido protagonistas en los últimos años en la categoría mayor, no ganan un título desde el 2014 cuando vencieron a Chiriquí en siete juegos. Tienen otros dos títulos: en el año 2012 y 1961.

Sin embargo, los tortugueros no han podido conquistar el título en sus últimas dos finales, ya que perdieron en el 2018 y 2020 ante Chiriquí.

Más Noticias

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera