728x90 b756

Coclé y Herrera arriesgan su invicto en la capital en un juego clave

Coclé y Herrera arriesgan su invicto en la capital en un juego clave

Coclé y Herrera arriesgan su invicto en la capital en un juego clave

Coclé y Herrera arriesgan su invicto en la capital en un juego clave

Coclé y Herrera arriesgan su invicto en la capital en un juego clave

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Coclé y Herrera arriesgarán su condición de invictos en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, donde ambos tienen marca ganadora de 3-0 y hoy, jueves, se enfrentarán en el quinto partido de la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los coclesanos ganaron 2 por 1 la noche del martes y están contra la pared ante los herreranos, que dominan la guerra por el título tres victorias frente a una (3-1).

Para la Leña Roja será un duelo para sobrevivir, mientras que la escuadra de la “Berraquera” tendrá su segunda oportunidad de liquidar la serie y ganar su quinto título de la historia en los certámenes juveniles, luego de ganar en 1971, 1973, 1974 y 2017.

En el gigante de Cerro Patacón, los coclesanos sumaron victorias frente a Metro por pizarra de 7-2, a Colón lo despacharon por abultamiento de 10-0 y en el séptimo juego de la semifinal doblegaron 4-2 a los “vaqueros” del Oeste.

Por su lado, los herreranos derrotaron a Colón 7 por 3, a los capitalinos por 8-5 y noquearon 10-0 a Los Santos en el séptimo enfrentamiento de la semifinal del Clásico de Azuero.

Bernal contra Rodríguez o Torres

El cubano Israel Delgado, técnico de Herrera, confirmó al estelar derecho Alexis Bernal de abridor para hoy, mientras que el capitalino Rodrigo Merón, timonel de Coclé, baraja los nombres del espigado Edward Rodríguez y el explosivo José Felipe Torres.

Bernal lanzó la ruta completa de nueve entradas el pasado viernes, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, donde solo permitió seis imparables, ponchó a nueve, boleó a uno y se apuntó la victoria de 4-0.

El orgullo de Las Flores de Pesé subirá a la lomita con cinco días de descanso, al igual que Torres por los coclesanos. De abrir Rodríguez lanzaría, luego de cuatro días de inactividad.

Colectivamente, los herreranos superan a los azucareros en las principales estadísticas del juego. En bateo están .208 (26 en 125) contra .189 (23 en 122), los cuerpos de serpentinas presentan promedio de carreras limpias permitidas de 0.77 y 2.12.

A la defensa, Herrera solo ha cometido un error contra nueve de Coclé y por eso la Leña Roja está contra las cuerdas 3-1.

En los dos primeros encuentros en Monagrillo, los herreranos ganaron 4-0 y 8-1, en el estadio de Miraflores en Penonomé ganaron 2 por 1 y la noche del martes los coclesanos dieron señales de vida con triunfo de 2-1.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.