728x90 b756

Coclé y Herrera reanudan hoy la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

La serie se traslada al estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández, donde se disputarán tres partidos.
Omar González (izq.) y Anderson Ramírez. Fotos: Fedebeis

Omar González (izq.) y Anderson Ramírez. Fotos: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El inicio de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’ entre Herrera y Coclé cumplió con las expectativas. Los equipos dividieron honores en el estadio Remón Cantera de Aguadulce (1-1).

A partir de hoy viernes y hasta el domingo la serie se traslada al estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, donde se disputarán el tercero, cuarto y quinto partido. El primero que gane cuatro partidos será el campeón 2021, por lo que una de las dos novenas tendría que ganar los tres encuentros en Las Tablas para coronarse campeón. De lo contrario, la serie regresaría a Aguadulce para un sexto cotejo.

NO DEJES DE LEER: Un ‘Sanfra’ en depresión se mide a la maquinaria de Stempel

De acuerdo a técnicos y jugadores, el Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández es un coliseo en el que los pitchers tienen la ventaja sobre el bateo, contrario al Remón Cantera, en el que la ofensiva sobresale por lo general, tal como ocurrió en los dos primeros juegos, ganando Coclé el primero 8-4, mientras que el segundo cotejo fue para Herrera por marcador de 8-2.

Para hoy los lanzadores abridores serán el Lanzador del Año del torneo, el derecho Omar González por Coclé, mientras que por Herrera lanzará el refuerzo chiricano Anderson Ramírez, quien tuvo una actividad en la Semifinal ante Los Santos.

“Era importante llegar al Flaco Bala 1-1 en la serie. Nosotros hemos jugado muy bien acá en Las Tablas. Hemos bateado muy bien y la defensa también ha sido buena. Es como si estuviéramos en casa”, manifestó Audes De León, director técnico del equipo de Herrera.

NO DEJES DE LEER: Un FC Barcelona alegre somete al Getafe en la Liga

En los dos partidos efectuados de la Serie Final, Coclé tiene un average de .299, al sonar 20 hits en 67 turnos al bate y una efectividad de sus lanzadores de 4.44.

Por su lado, Herrera batea para .250, producto de 17 hits en 68 turnos, mientras que la efectividad de sus lanzadores es de 4.70.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.