Block title
Block content
Block title
Block content

Coclesano Leonardo Bernal: 'Prometo luchar por mi Patria y por mi bandera'

El receptor debe ser el pilar ofensivo de la escuadra nacional en la eliminatoria mundialista, que se jugará en México entre el 13 y 23 de septiembre.
Coclesano Leonardo Bernal: 'Prometo luchar por mi Patria y por mi bandera'

Por: Redacción -

El capitán de la selección nacional U15, el coclesano Leonardo Bernal, recibió esta mañana la bandera nacional en un acto realizado en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y prometió dejar en alto el nombre de Panamá en el Próximo Campeonato Premundial a jugarse en México.

"Prometo luchar por mi Patria y por mi bandera", dijo el "Capi" Bernal a los periodistas que asistieron al evento donde se entregó el pabellón y la camiseta oficial. "Prometo luchar por mi Panamá, es una promesa de mis compañeros y mía, vamos a dar lo mejor de lo mejor en ese evento y no solo saldremos a buscar la clasificación al Mundial 2020, sino que también vamos a buscar la medalla de oro", dijo.

Publicidad

Bernal considerado un prospecto para la pelota profesional viene de jugar el Mundial U15 con Panamá en el 2018, cuando apenas tenía 14 años y ahora de ser el pilar ofensivo de la escuadra nacional en la eliminatoria mundialista que se jugará en México entre el 13 y 23 de septiembre.

La selección nacional viajará mañana a Playa El Carmen, Cancún, México con una maleta cargada de energía y optimismo, donde sobresale una fuerte ofensiva y un pitcheo que ha demostrado venir de menos a más en los entrenamientos.

"Representar los colores de la patria es el objetivo, no solo entregar la bandera, se trata de ir a representar dignamente a Panamá y a nuestro béisbol", así lo dijo el secretario de la Federación Panameña de Béisbol, Orlando Quintero.

Panamá jugará el torneo Premundial donde se espera la participación de 13 naciones, tras haber ganado la medalla de plata en el Mundial jugado en las ciudades de Chitré y David el año pasado.

"La ofensiva va a hablar, nuestro equipo es muy ofensivo, tenemos tremendo bateadores, hay equipo para competir y para buscar una clasificación al Mundial U15 a jugarse en el 2020", dijo el manager Audes De León.

NO DEJES DE VER: Audes reconoce que tiene un ‘equipón’

La tropa panameña presenta bateadores de alto relieve como Esmith Pineda, Roger Lasso, Adán Sánchez y el propio Leonardo Bernal.

Uno que fue insignia con Panamá en el Mundial u15 2018 fue el campo corto Luis Sánchez que jugará con Panamá en el torneo de México. "Estamos concentrados, tenemos la meta de conseguir un cupo al Mundial, pero también pensamos en la final y queremos ganarla", dijo el jugador.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content