728x90 b756

Coliseos deportivos, una alternativa para ayudar a enfrentar crisis de salud

Los estadios Omar Torrijos, Calvin Byron, Maracaná y el gimnasio de Soná ya están siendo utilizados para diversas tareas con relación a esta lucha.
El gimnasio de Soná, en la provincia de Veraguas, se está usando como centro de acopio.

El gimnasio de Soná, en la provincia de Veraguas, se está usando como centro de acopio.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

La lucha contra el coronavirus en Panamá ha unido a todo el país y el deporte también está dando su aporte.

Como apoyo a las actividades que desarrolla el gobierno nacional en medio de esta crisis sanitaria Pandeportes ha puesto a disposición sus instalaciones deportivas que reúnan los requisitos para determinada función que requiera las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Incluso, desde hace varios días, hay varias instalaciones deportivas que están sirviendo para diferentes tareas.

Eduardo Cerda, director de Pandeportes, mencionó que los dormitorios del estadio Omar Torrijos están siendo usados para albergar personas en aislamiento.

Por otro lado, instalaciones como el gimnasio de Soná, en Veraguas y el Maracaná, en la ciudad de Panamá, están sirviendo de centros de acopio para el apoyo que se le está brindando a las familias más afectadas económicamente por la pandemia.

En tanto, los dormitorios del estadio Calvin Byron están siendo utilizados para unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta con el objetivo de realizar un mejor trabajo a la comunidad.

Cerda explicó que las instalaciones que están siendo usadas para este fin se escogieron luego de una visita general que realizó a nivel nacional para determinar cuál reunía los requisitos para lo que necesitan las autoridades que están tratando este tema.

Se conoció que los dormitorios del estadio Agustín Muquita Sánchez pudieran ser utilizados en las próximas semanas de ser necesario.

"En la medida que lo solicite el Minsa y el Mides estaremos cediendo estos espacios en bienestar de la población", expresó el director de Pandeportes, quien agregó que también personal de la institución está brindando apoyo en las diferentes labores relacionadas a esta crisis de salud.

Hasta el sábado, el gobierno nacional había reportado mil 801 casos positivos de COVID-19, de los cuales 46 fallecieron, mil 513 se encuentran en aislamiento domiciliario, 229 están hospitalizados y 13 se han recuperado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.