728x90 b756

Colombiano conquistó la Vuelta Internacional a Chiriquí

Colombiano conquistó la Vuelta Internacional a Chiriquí

Colombiano conquistó la Vuelta Internacional a Chiriquí

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El colombiano Marco Tulio Suesca se coronó campeón de la XLII versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que concluyó con un circuito cerrado de 98 kilómetros en la ciudad de David.

El boyacense, de 28 años de edad, y que corrió con el equipo Ciclo Express-Constructora Jaramillo, logró meterse en la fuga del día que sacó más de dos minutos de diferencia con respecto al grupo donde venía Juan Diego Alba que había partido como líder de la carrera.

Suesca, quien cuenta con un gran recorrido internacional, sumó 16 horas 14 minutos y 30 segundos para ocupar el primer lugar, seguido por el costarricense Daniel Bonilla (Colono Bikestation) a 22 segundos y tercero fue para el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) a 1:40 minutos.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta invitación, es la primera vez que corro esta vuelta y salir campeón es lindo. Mis compañeros hicieron un gran trabajo”, dijo Suesca.

La etapa de ayer fue dominada por el costarricense Jason Huertas (Colono Bikestation) contiempo de 2 horas 09 minutos y 59 segundos.

El titular de las metas volantes fue Jason Huertas con 20 puntos y en la montaña lo hizo el colombiano Juan Diego Alba (Ciclo Express-Constructora Jaramillo) con 20 unidades.

El chiricano Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) lideró la categoría Master y el colombiano Jhon Vargas (Team H y F) fue el mejor en Sub-23.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.