Deportes

Colón, tierra de campeones, celebra su título mayor N.°9

El equipo de la Costa Atlántica se coronó como el nuevo monarca del béisbol de esta categoría, al ganar la Serie Final a Los Santos 4 juegos a 1.

La provincia de Colón ratificó una vez más que es Tierra de Campeones, al conquistar su título N.°9 en los campeonatos nacionales de béisbol en la categoría mayor.

La provincia colonense tiene muchos logros deportivos y el béisbol también forma parte de la rica historia del deporte en este sector del país.

NO DEJES DE LEER: Barcelona está a un paso del título en la Liga Española

En la noche del martes, el equipo de la Costa Atlántica venció 7-3 a Los Santos para adjudicarse la Serie Final del béisbol mayor.

Además de este año, Colón también tiene en su vitrina los títulos de las ediciones de 1949, 1953, 1956, 1957, 1958, 1959, 1962 y 2017.

La lucha por el título nacional no fue fácil para el equipo colonense, que en los últimos años está confrontando el problema de no contar con un estadio, debido a que aún no se culminan los trabajos del nuevo estadio Roberto Mariano Bula.

Esta vicisitud fue tomada por los jugadores y cuerpo técnico como un reto para exigir a las autoridades la culminación del coliseo deportivo, cuyos trabajos se han atrasado.

“Lo tomamos como un reto. Esta es nuestra manera de exigir la terminación del estadio Mariano Bula”, comentó el carismático jugador Edgar Muñoz.

Y es que la novena colonense tuvo que entrenar en un estadio de Pequeñas Ligas ubicado en Margarita, donde tuvieron que realizar su preparación con miras al torneo.

Para el campeonato nacional, Colón escogió como su sede el estadio nacional Rod Carew, recinto deportivo en el que su fanaticada hizo también su esfuerzo para respaldar a su equipo.

Serie Regular

Desde la Serie Regular, Colón dio un aviso de que venía a competir al ubicarse en la tercera posición con registro de 10 victorias y seis derrotas.

En la Ronda de Ocho Equipos venció a Chiriquí Occidente cuatro juegos a dos, en Semifinales superó a Herrera cuatro partidos a uno y por igual resultado doblegó a Los Santos en la Serie Final.

NO DEJES DE LEER: PSG sanciona a Messi dos semanas por su escapada a Arabia Saudí

Fue un equipo que tuvo una combinación de jugadores jóvenes con algunos experimentados y que fue reforzado en gran manera en el desarrollo del torneo con los lanzadores Luis Ramos y Alexander Ayala.

Un juego de picardía, agresividad en el recorrido de bases, una hermética defensa y un pitcheo efectivo fueron algunas de las claves para este equipo dirigido por el expelotero Hipólito Ortiz.

Luego de perder dramáticamente el primer partido de la Final 4-3, Colón se recuperó para ganar cuatro partidos de forma consecutiva (3-2, 4-1, 2-1 y 7-3) para coronarse como los nuevos reyes del béisbol nacional mayor.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas