728x90 b756

Con Baloy de ‘utilero’, el Tauro busca lavar su imagen

Con Baloy de ‘utilero’, el Tauro busca lavar su imagen

Con Baloy de ‘utilero’, el Tauro busca lavar su imagen

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Tauro FC está obligado esta noche, cuando enfrente al Árabe Unido, a lavar la cara luego de la deplorable imagen que dejó en la primera fecha del Torneo Apertura 2021, en la que fue borrado (3-0) de la cancha por el Club Deportivo Plaza Amador.

Julio César Dely Valdés, técnico de los taurinos, aceptó que, en ese primer partido frente al Plaza, de su hermano gemelo Jorge, no le salió “absolutamente nada” y que su equipo estuvo “irreconocible completamente”, por ello el duelo de esta noche (7:00 p.m., en el Artes y Oficios) entre los dos conjuntos más laureados del fútbol nacional se presenta como el ideal para que los albinegros enderecen el rumbo.

Árabe viene de superar a Costa del Este en su debut.

El Tauro es el equipo que más ha dado de qué hablar durante la semana, no solo por la humillación que sufrió, sino también por la función que oficialmente se le ha asignado a Felipe Baloy en la plantilla: la de utilero. Función que ha tenido el Tauro que asignarle al excapitán de la selección de Panamá al no reunir éste los requisitos para fungir como asistente técnico de Julio Dely: tener licencia A, B o certificado de homologación avalado por la FEPAFUT.

Hay quienes no ven nada malo en que Baloy figure como “utilero”, y aunque se sabe que su labor estará más ligada a la de asistente técnico, inevitablemente resulta chocante ver que un exjugador que se dio a respetar en el fútbol colombiano, brasileño y mexicano, además de ser mundialista en Rusia 2018, empiece su carrera en los banquillos desde un cargo que, sin desmeritar, no va acorde con su trayectoria.

Pero con Baloy como utilero o no, los toros necesitan del triunfo que los reanime.

Tauro y Árabe Unido han disputado 116 partidos, con 39 victorias para los albinegros y 38 para los colonenses. El resto de los duelos se cuentan por empates (39).

Los de Pedregal han marcado 149 goles a Árabe; mientras que los de Colón han vacunado en 140 ocasiones al Tauro, según las estadísticas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En Coclé, el Universitario, que goleó al Veraguas la pasada fecha, recibirá la visita del San Francisco, desde las 3:00 p.m.

Mañana cierra la primera fecha con tres duelos: Plaza-Sporting; Costa del Este-Alianza y Atlético Chiriquí-Herrera.

Anoche, Veraguas igualó 1-1 contra el Club Atlético Independiente, en duelo que abrió esta segunda jornada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.