728x90 b756

Con gol de Cristiano, Juventus conquista la Supercopa italiana en Arabia Saudí

Fue el cuarto gol del portugués en sus últimos cuatro partidos y no da muestras de verse afectado — al menos en la cancha — por la denuncia de una presunta violación presentada por una mujer estadounidense.
Cristiano Ronaldo./ Foto AP

Cristiano Ronaldo./ Foto AP

Por: Arabia Saudí / AP -

Bajo un trasfondo de protestas e indignación en el ámbito político, Juventus venció  1-0 al Milan para conquistar la Supercopa italiana por octava vez.

Cristiano Ronaldo fue el autor del único gol de partido para atrapar su primer título con Juventus, el equipo más laureado en la historia del duelo que enfrenta al campeón de la Serie A y al ganador de la Copa de Italia.

"Me siento feliz, es lo que buscaba. Estoy muy feluz de ganar mi primer título con Juventus”, dijo Cristiano.

Fue el cuarto gol de Cristiano en sus últimos cuatro partidos y no da muestras de verse afectado — al menos en la cancha — por la denuncia de una presunta violación presentada por una mujer estadounidense.

Juventus, campeón de la liga en las últimas siete temporadas, lidera la Serie A por nueve puntos y se metió en los cuartos de final de la Copa Italia, al igual que en los octavos de la Liga de Campeones.
Milan tuvo que disputar los últimos 16 minutos con 10 hombres tras la expulsión del volante Franck Kessie por un pisotón a Emre Can.

Políticos italianos y activistas de los derechos humanos criticaron que el partido se jugara en Arabia Saudí a raíz del asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

NO DEJES DE VER: Chiricano Jorge Rodríguez sigue firme en el liderato de bateo del juvenil

Pero el partido acabó disputándose a lleno completo en el estadio King Abdullah Sports City en Yeda. La concurrencia fue de más de 61.000 aficionados, incluyendo varias mujeres que recién año pasado recibieron el permiso para presenciar por primera vez partidos de fútbol.

En junio del año pasado, la liga italiana anunció que había acordado con la autoridad deportiva saudí para celebrar en el país tres de las próximas cinco Supercopas. El acuerdo provee 23 millones de dólares a la Serie A y 3,5 millones a los clubes participantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.