Deportes

Con 'Yuyu' Muñoz y en medio de deudas vuelve la Liga Panameña

La última vez que Muñoz jugó para un club en Panamá fue para el Árabe Unido en 2010.

El torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol arrancará este fin de semana con nuevos retos de los clubes con los jugadores, un campeón con hambre de repetir y un fichaje de lujo que le dará un poco de brillo al campeonato.

Estas son las claves que marcarán el arranque del certamen:

FICHAJE DE LUJO

Sporting San Miguelito volvió a tomarse el mercado de fichajes y para este Clausura tendrá en sus filas al delantero Nicolás 'Yuyu' Múñoz.

Muñoz, de 40 años y quien recientemente militaba en el Municipal Limeño, de El Salvador, es el goleador histórico del fútbol centroamericano con 302 tantos, superando la cifra del guatemalteco Juan Carlos ‘Pin’ Plata.

'Yuyu' en su carrera ha jugado en el fútbol salvadoreño con Águila, Metapán, El Vencedor Pasaquina, Luis Ángel Firpo, FAS, Vista Hermosa, Chalatenango, Alianza y Municipal Limeño. También tuvo un paso por el Belenenses portugués y el Envigado colombiano.

La última vez que jugó para un club en Panamá fue para el Árabe Unido en 2010.

DEUDAS Y DEMÁS

El torneo tendrá un arranque algo accidentado debido a que la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) manifestó a Efe que algunos clubes siguen con deudas y que el tema de la inclusión de la seguridad social de los jugadores sigue aún en negociaciones.

"Sobre la mesa negociadora, nos queda una reunión para definir la fecha de inicio de inscripción de los jugadores a la seguridad social", indicó a Efe el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís.

Cabe mencionar que en abril pasado, los jugadores se fueron a huelga, ante la falta de un acuerdo con los clubes para la firma de una convención colectiva que garantizara sus derechos laborales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen sobre gira: ‘Hemos encontrado jugadores interesantes’

Solís adelantó que hasta el momento hay clubes con cuentas morosas y con fallos ejecutoriados de FIFA que no pueden inscribir jugadores y como tal, "no iniciar el torneo si no cancelan".

"Tenían hasta el siete de julio pasado para estar a paz y salvo. Hay clubes con deudas vencidas presentadas por Afutpa y reconocidas de acuerdo o planillas salariales que no pueden iniciar el torneo según el reglamento de competencia", apuntó.

EL CAMPEÓN QUIERE REPETIR

Alianza, un elenco con mucha figura joven y de la mano del colombiano Jair Palacios, intentará en este Clausura 2022 repetir el título.

El equipo verdolaga no ha hecho grandes contrataciones para este torneo, pero aún así su entrenador dejó claro que saldrá por el título.

"No va a ser fácil, porque todo el mundo quiere salir a ganarle al campeón y todos se preparan para eso", manifestó Palacios.

PRIMERA FECHA

El viernes próximo se jugará el partido inaugural entre Alianza y Sporting San Miguelito, la reedición de la final del Apertura 2022.

El sábado se jugarán tres encuentros: Universitario-San Francisco, Club Atlético Independiente-Veraguas United y Atlético Chiriquí frente al Herrera.

La primera jornada se completará el domingo con los partidos Árabe Unido-Plaza Amador y Tauro-Potros del Este.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa