728x90 b756

Christiansen sobre gira: ‘Hemos encontrado jugadores interesantes’

El técnico de la Selección de fútbol de Panamá destacó que además de ver a los jugadores se intercambió información con los entrenadores y monitores.
El director técnico de la selección mayor de fútbol, Thomas Christiansen, se dirige a los jóvenes durante una de las paradas de la gira. Foto: Fepafut

El director técnico de la selección mayor de fútbol, Thomas Christiansen, se dirige a los jóvenes durante una de las paradas de la gira. Foto: Fepafut

Por: Redacción [email protected] -

Después de observar a más de 100 jugadores de la categoría Sub-17 y compartir conocimientos con decenas de entrenadores formadores de Bocas del Toro, Chiriquí Occidente y Chiriquí, el pasado domingo concluyó la primera parte de la gira nacional de captación y capacitación liderada por el entrenador Thomas Christiansen y el cuerpo técnico de la selección mayor.

La gira nacional inició el pasado jueves 7 de julio con una visita al estadio Finca 11 en la ciudad bocatoreña de Changuinola, seguido por una parada el viernes y sábado en el Complejo Deportivo El Porvenir en la ciudad chiricana de Bugaba, hasta concluir el sábado y domingo con la última serie de entrenamientos en el Estadio San Cristóbal en David, Chiriquí.

NO DEJES DE LEER: Panamá mantiene vivo el sueño de ir al Mundial Femenino de Fútbol

Junto al cuerpo técnico de Panamá Mayor, estuvo presente Mike Stump, entrenador de la selección Sub-17, en lo que es la primera parte del scouteo nacional de jugadores nacidos en los años 2006 y 2007 para la futura preselección de la categoría.

Y sobre está primera gira, el entrenador Christiansen mencionó la importancia de poder arrancar con la búsqueda a nivel nacional de jugadores para la categoría Sub-17, y de paso, escuchar y capacitar a los entrenadores de todas las provincias, para que vean de primera mano cómo se trabaja en la selección nacional.

NO DEJES DE LEER: Defensor panameño Fidel Escobar rumbo al Saprissa de Costa Rica

“Ha sido bastante interesante venir a estas provincias, a conocerlos mejor, ver los jugadores, intercambiar información con los entrenadores y monitores, para mostrar un poco la idea que tenemos de nosotros y así saber las inquietudes que puedan tener ellos de cara al futuro, y ver sus carencias y cómo podemos mejorarlas”, dijo el entrenador.

“Hemos encontrado varios jugadores que pueden ser interesantes para hacerles un seguimiento, pero claro, no podemos tomar una decisión ahora sin antes ver todas las provincias, todos los jugadores que hay, y al final Mike (Stump), junto al departamento de selecciones, tomarán una decisión para la elección de los jugadores que empezarán a hacer los microciclos”, agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.