728x90 b756

Conflicto de intereses en Fepafut impide el bienestar de los jugadores

Hay miembros del comité ejecutivo de la federación de este deporte que a su vez forman parte de televisoras locales y de Prodena, la cual comercializa la LPF y recibe un porcentaje de los contratos realizados.
Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, la cual ha cuestionado a la Fepafut.

Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, la cual ha cuestionado a la Fepafut.

Por: Redacción/Crítica -

En el actual comité ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hay varios miembros que forman parte de televisoras locales y que a su vez son dignatarios de la empresa Producciones Deportivas Nacionales, S.A. (Prodena), empresa comercializadora de la federación que recibe un % de los contratos realizados por la misma.

Esta ocupación de tres cargos relacionadas a un solo tema está causando un conflicto de intereses en perjuicio de los futbolistas, señala una nota de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) en su página web.

La nota de Afutpa explica que las televisoras, que han estado en el fútbol nacional por muchos años, no pagarán los derechos televisivos a partir de mayo en adelante, luego de haber acordado lo contrario.

¿Cómo el Comité Ejecutivo de la Fepafut puede garantizar que las decisiones se tomen a beneficio de sus miembros y no de intereses de terceros?, es la pregunta que formula la Afutpa, la cual reitera que básicamente el Comité Ejecutivo de la Fepafut está integrado por las mismas personas que representan a contrapartes y esto va en contra de los principios rectores de FIFA.

La nota agrega que los futbolistas, técnicos y administrativos se han visto muy afectados desde el inicio de la pandemia del coronavirus ya que la Fepafut fue la primera federación a nivel mundial en dar por finalizado el Torneo Apertura 2020 de la LPF.

Además no se iniciaron los torneos de la Liga de Ascenso y la Liga Femenina de Fútbol, eliminando plazas de trabajo y truncando el desarrollo de este deporte.

Otra falla de la Fepafut es que obviando el comunicado de FIFA acerca de las cuestiones regulatorias relacionadas al COVID-19, buscaba cancelar unilateralmente los contratos de los futbolistas, dejándolos completamente desamparados.

"Desde el cambio federativo, las irregularidades en los pagos recurrentes de los derechos televisivos a los clubes, se convirtió en uno de los factores del incumplimiento en cuanto a las fechas de pago establecidas en los contratos de los futbolistas", es otra de las irregularidades, agrega la nota.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.