728x90 b756

COP: Desistimiento de 'Panamá 2022' es decisión unilateral del gobierno

El organismo olímpico aseguró que en ningún momento fue consultado.
COP: Desistimiento de 'Panamá 2022' es decisión unilateral del gobierno

COP: Desistimiento de 'Panamá 2022' es decisión unilateral del gobierno

Por: Redacción/Crítica -

Luego de ser comunicados  verbalmente del desestimiento del gobierno nacional para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, el Comité Olímpico de Panamá señaló que dicha decisión fue unilateral por parte de las autoridades.

En una nota de prensa, el COP dejó claro que en ningún momento fueron consultados para tomar la vía del desistimiento de los Juegos.

"Estamos sorprendidos y asombrados con esta decisión del Gobierno Nacional, máxime si tomamos en consideración que, mediante misiva del 9 de julio, el Señor Eduardo Cerda en su condición de Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), confirmó el compromiso de parte del Gobierno con la realización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luis Mejía Oviedo", señala uno de los puntos del escrito del COP.

Agrega que la no realización en Panamá de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá un impacto negativo en la preparación de atletas, infraestructura deportiva, y el sistema deportivo en general.

"Estamos convencidos del legado e impacto que representa no sólo para el deporte sino para la sociedad panameña en general la realización en nuestro país de unos Juegos de esta magnitud, por lo que reiteramos al Gobierno Nacional nuestra disposición de encontrar las alternativas que permitan la celebración en suelo patrio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De mantener la decisión, el COP solicitó a las autoridades gubernamentales que se le envíe la comunicación oficial firmada por el Señor Presidente de la República, siendo que estatutariamente tiene la responsabilidad de notificar de manera oficial a la ODECABE el desistimiento de la organización de los Juegos.

Igualmente insta  a las autoridades a que se garantice el efectivo cumplimiento y materialización de las obligaciones adquiridas para con la ODECABE en el Acuerdo de Sede, y evitar así repercusiones o consecuencias negativas para el movimiento deportivo del país, en especial de los atletas.

Con relación a los atletas, el organismo olímpico asegura que mantendrá el firme y total compromiso de apoyo, como también para los entrenadores, federaciones nacionales y demás miembros de la familia del deporte con el propósito de generar las estrategias y mecanismos que permitan cambiar de manera positiva el sistema deportivo nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.