728x90 b756

Coronavirus: Fepafut reducirá en 50% salario a sus colaboradores

FEPAFUT actualmente está negociando la terminación del contrato con Rubén Américo Gallego y los miembros de su cuerpo técnico.
Coronavirus: Fepafut reducirá en 50% salario a sus colaboradores

Coronavirus: Fepafut reducirá en 50% salario a sus colaboradores

Por: Redacción Crítica -

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) implementará a partir del mes de mayo la reducción del 50% del salario de sus colaboradores, por lo que empezarán a trabajar media jornada en plena crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

La entidad resaltó que se hará excepción en el porcentaje con aquellos colaboradores que cobren salario mínimo, o cercano al mismo, lo cual garantiza que ninguno cobre por debajo del salario mínimo establecido por la ley.

Miguel Zúñiga, Secretario General de la FEPAFUT, dijo que “Es una decisión muy difícil, pero en vista de la situación del país y considerando que muchas empresas han tenido que recurrir a la suspensión de contratos, el Comité Ejecutivo pudo optar por la medida menos drástica para sus colaboradores”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Afutpa, en alerta por suspensión de contratos

“A pesar de que la FEPAFUT no es el empleador de los jugadores del fútbol local (son los clubes), se está buscando la forma de cómo apoyar al principal activo de nuestro deporte”, añadió Zúñiga.

FEPAFUT actualmente está negociando la terminación del contrato con el técnico Rubén Américo Gallego, seleccionador nacional.

“Tanto Gallego como Gustavo Raggio y Rubén Olivera están muy dispuestos a tener conversaciones y a ver de qué manera podemos llegar a un mutuo acuerdo que le haga sentido a ambas partes. Ellos entienden la situación actual y por eso estamos muy agradecidos”, dijo Zúñiga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.