728x90 b756

Costa Rica se clasificó para su sexto Mundial

Costa Rica estará ubicada en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.
Los jugadores de Costa Rica celebran el triunfo tras el duelo clasificatorio para el Mundial Catar 2022. /EFE

Los jugadores de Costa Rica celebran el triunfo tras el duelo clasificatorio para el Mundial Catar 2022. /EFE

Por: Redacción /EFE -

Un solitario gol de Joel Campbell al inicio de la repesca ante Nueva Zelanda, le dio a Costa Rica este martes la clasificación a Catar 2022, el sexto mundial de su historia, en un partido en el que los ticos sufrieron para mantener la victoria.

Con la ventaja conseguida apenas al minuto 3 en el estadio Ahmad Bin Ali, de Doha, Costa Rica supo defender la ventaja con sufrimiento, sostenido en sus centrales y en su estrella, el portero Keylor Navas, que respondió cuando fue exigido para que la selección centroamericana se convierta en el último invitado a Catar 2022.

Costa Rica estará ubicada en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.

Apenas al minuto 3 Costa Rica abrió el marcador cuando Campbell desvió la pelota con un toque sutil ante un centro desde la banda izquierda del joven Jewison Bennette.

Esa fue la única jugada clara de los ticos en todo el partido, pero fue suficiente para obtener su boleto a Catar.

El gol, lejos de encaminar el trámite del partido a favor de Costa Rica, provocó una reacción de Nueva Zelanda que controló las acciones todo el primer tiempo y que con su presión asfixió la salida de los ticos y desconectó a sus principales figuras.

Nueva Zelanda se adueñó del partido con su juego por las bandas y los centros al espigado delantero del Newcastle inglés Chris Wood, quien ganó la mayoría de balones que le lanzaron al pie o a la cabeza.

Wood obligó al portero Keylor Navas a una doble atajada y también bajó de cabeza dos balones que sus compañeros remataron fuera.

Al minuto 39 ocurrió la jugada polémica del partido cuando el árbitro emiratí Mohammed Abdulla acudió al vídeo arbitraje (VAR) y anuló un gol de Wood por una falta previa del atacante neozelandés Matthew Garbett sobre el zaguero costarricense Óscar Duarte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Gareca siente una gran decepción ante eliminación de Perú

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reforzó la defensa para el segundo tiempo con el corpulento Kendall Waston y cambió la línea de 4 por una de 5 y así logró controlar el juego aéreo de Wood que tanto daño le hizo al equipo centroamericano en el primer tiempo.

Nueva Zelanda siguió dominando el partido a pesar de que al minuto 69 se quedó con un futbolista menos debido la expulsión del recién ingresado de cambio Kosta Barbarouses.
Navas se vistió de héroe con dos atajadas a remate raso de Wood y a un tiro de Just que amenazaba con meterse en el ángulo.

Los ticos acusaron el esfuerzo físico de correr sin el balón casi todo el partido, mientras Nueva Zelanda siguió intentando con balones aéreos en busca de Wood, pero se topó con los puños de un Navas imponente en las alturas.

Costa Rica logra así, por primera vez, clasificar a tres mundiales consecutivos.

Catar 2022 será el sexto mundial tras Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.