728x90 b756

Cotizado, pero con los pies en la tierra

Cotizado, pero con los pies en la tierra

Cotizado, pero con los pies en la tierra

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Quizás su intención era pasar desapercibido y como uno más de los seleccionados U15 de Panamá, sin embargo, su estampa de pelotero profesional, el sonido que producía el contacto del bate de madera con la pelota, la distancia y velocidad que viajaba la bola delató la presencia de Iván Herrera, el prospecto de los Cardenales de San Luis, en el estadio Rod Carew.

Y es que Herrera, de solo 19 años y quien hace unos meses estaba ranqueado de prospecto número 18 de los Cardenales, amaneció esta semana de #6 en el último “Top 30” de la organización, tras finalizar la campaña 2019 del béisbol de Ligas Menores.

“Estoy agradecido con el técnico (Audes De León) que me deja entrenar con el equipo, para mantenerme en ritmo durante esta semana y media aquí en Panamá y aprovecho para compartir mis conocimientos con estos compañeros de 15 años”, declaró Herrera.

Su filosofía del trabajo duro y no dejarse caer en ningún momento lo ayudó a batear .284 (87 en 306), 9 jonrones, 47 remolcadas y 40 anotadas, en 87 partidos en Clase A Media (69) y Clase A Fuerte (18).

Con esos números ofensivos y 699 entradas completas detrás del plato a la defensa, Herrera se ganó el derecho a ser uno de los jugadores de los Cardenales en la Arizona Fall League, torneo al que viaja hoy, miércoles, y a donde asisten los mejores prospectos de las 30 franquicias del béisbol profesional estadounidense.

En Arizona el panameño buscará hacer bien las cosas, para dar otro importante paso en su camino a ser Grandes Ligas, un objetivo que Herrera se fijó a mitad del 2016, cuando San Luis lo firmó por 200 mil dólares.

“Vamos por más con humildad y a trabajar duro, al igual que en la temporada que fue larga y terminó hace unas semanas. Para mí fue un poco difícil, comencé bien, luego tuve un bajón, pero siempre hay que mantener la mentalidad alta”, aseguró Herrera al culminar su entrenamiento en el gigante de Cerro Patacón.

Después de tres campañas en el sistema de desarrollo del equipo de San Luis, Herrera se ubicó en una posición envidiable (#6) entre los peloteros que ya son un diamante para la franquicia, algo que solo ha logrado tan rápido el santeño y también receptor Miguel Amaya, quien fue prospecto número 1 y ahora es el 2 de los Cachorros de Chicago.

Amaya y su comprovinciano José “Chema” Caballero, de los Marineros de Seattle, son los otros panameños que estarán en la Arizona Fall League, que arranca el próximo miércoles 18.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.