Deportes - 15/9/25 - 12:00 AM

Crawford: ‘Ya no hay más Canelos. Ahora yo soy la cara del boxeo’

Por: Las Vegas EFE -

El púgil estadounidense Terence Crawford puso fin a la hegemonía del Canelo Álvarez en las 168 libras y se convirtió en el nuevo campeón indiscutido del peso supermediano.

El estadounidense, una vez que terminó la pelea en Las Vegas, aseguró que la era del Canelo terminó, ya que él es la nueva cara del boxeo.

"Ya no hay más Canelos. Ahora yo soy la cara del boxeo. Soy el mejor peleador libra por libra del mundo."

Crawford subió dos categorías de peso, de 154 a 168 libras, para desafiar a la superestrella mexicana en un combate entre dos de los mejores y más importantes boxeadores de la década pasada.

excampeón indiscutible de peso superligero y peso welter, se une ahora a Claressa Shields en 2025 y a Henry Armstrong en 1938 como los únicos boxeadores de la historia en convertirse en indiscutible en tres categorías de peso diferentes.

Si quedaba alguna duda de quién es el mejor boxeador libra por libra del mundo, Terence 'Bud' Crawford (42-0-0, 31 KO's) se encargó de despejarla esta noche cuando se unió a Claressa Shields (en 2025) y Henry Armstrong (en 1938) como los únicos boxeadores en lograr el campeonato indiscutible en 3 categorías de peso diferentes.

"Floyd Mayweather Jr fue el mejor de su era, yo soy el mejor de la mía", respondió en la conferencia de prensa cuando le compararon con el autoproclamado 'The Best Ever'.

'Bud' hizo lo que la mayoría de los boxeadores que enfrentan a Canelo Álvarez no hacen. Vino a boxear antes que a cobrar. Y eso fue lo peor que le pudo pasar al héroe mexicano, a quien, para utilizar un término coloquial, le pintaron la cara.

Ante 70,482 personas que colmaron el Allegiant Stadium (récord de concurrencia para la instalación), casa de Las Vegas Raiders, Terence Crawford resucitó los fantasmas de Dmitry Bivol y Floyd Mayweather Jr. --este último apostó $50 mil a la victoria de Crawford--, los únicos que hasta esta noche de sábado le habían derrotado y expuesto sus flaquezas, además de Erislandy Lara.

A sus 37 años, cumple 38 el 28 de septiembre, el peleador de Omaha rompió la máxima de que un gran peso pequeño no le gana a un gran peso grande. Simplemente plantó su bandera en el ring y se dedicó a darle lecciones a Canelo hasta elevar a 20 su invicto en peleas titulares.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica