728x90 b756

Cumberbatch volverá con Los Santos en el 2020 y con un 'trabuco' de equipo

El joven estratega contará con 14 jugadores que repiten de la plantilla campeona 2019.
Cirilo Cumberbatch. / Foto Anayansi Gamez

Cirilo Cumberbatch. / Foto Anayansi Gamez

Por: Carlos Castillo Jiménez -

Cirilo Cumberbatch, el técnico metropolitano que guió a Los Santos al título luego de una sequía de 34 años, repetirá como piloto de los azuerenses en el 2020 y tendrá en sus manos un "trabuco" de selección para ir en busca del bicampeonato.

Cumberbatch, buscador de talento de los Cachorros de Chicago en Panamá, puso fin a una racha sin coronas de los santeños, que se extendió desde 1985 a 2018, ya que la anterior conquista de los cédula "7" había sido en 1984 con Emilio Castro de director.

Alex Vargas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Los Santos, confirmó que el próximo año el estratega será nuevamente Cumberbatch, quien contará con 14 jugadores que repiten de la plantilla campeona 2019.

NO DEJES DE VER: CAI de La Chorrera elimina a Toronto y se mete en cuartos de final

El joven y estudioso estratega nacional tendrá en el 2020 a sus cuatro estelares abridores: Kevin Filós, Uriel Quintero, Abdiel Díaz y Roberto Domínguez. Los Santos también echará manos de Ethiam Samaniego, un tirador que vio poca acción, pero aún le quedan por delante tres torneos juveniles.

En el cuadro interior, Los Santos presumirá del mejor material humano con Jeison Austin (tercera base), Emanuel Aldobán (campocorto), Kevin Ballesteros (inicialista y "catcher"), Josep Morales y  José Ángulo, quien era el receptor suplente.

Como jardineros repetirán Michael Mendoza, Anthony Crespo, Roberto Domínguez y Omar Carrasco.

Cumberbatch se convirtió en el primer técnico que gana una serie final con Los Santos, debido a que desde que se establecieron la batallas por el título entre dos equipos (1990), los azuerenses habían perdido las cuatro contiendas disputadas: en el 2002 en seis juegos ante Panamá Metro, en el 2009 en cinco partidos frente a Chiriquí, en el 2015 en seis duelos contra Metro y en el 2017 en siete enfrentamientos tropezó con Herrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.