728x90 b756

Dani Alves es condenado a cuatro años de prisión por violación

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2022.
Dani Alves es condenado a cuatro años de prisión por violación

Dani Alves es condenado a cuatro años de prisión por violación

Por: España/ EFE -

Dani Alves, ex jugador de Barcelona, entre otros equipos de relevancia, fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de esa ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2022 y según se estableció se forzó la voluntad de la víctima con "uso de la violencia".

La sentencia fue notificada este jueves e incluye, además de los cuatro años de cárcel, cinco de libertad condicional y nueve de alejamiento de la víctima, que deberá ser indemnizada por Alves por una suma de 150.000 euros.

El ex defensor brasileño ya lleva un año de prisión preventiva.

El juicio se celebró el 5 y 7 de febrero pasados. La fiscalía había pedido para Alves nueve años de prisión y la acusación particular, doce. La sala aplicó la atenuante de reparación del daño y acreditó que Alves "tomó a la víctima con brusquedad", la tiró al suelo, le impidió moverse y la violó "pese a que la denunciante decía que no y que se quería ir".

La Audiencia agregó que "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.