728x90 b756

Daniel Alonso: 'Es una distinción que la recibo en nombre de los periodistas'

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) distinguió al periodista, abogado e historiador de boxeo con la medalla Dr. Elías Córdova, su más alta distinción.
Daniel Alonso. Vídeo: Joel Isaac González

Daniel Alonso. Vídeo: Joel Isaac González

Daniel Alonso. Vídeo: Joel Isaac González

Daniel Alonso. Vídeo: Joel Isaac González

Daniel Alonso. Vídeo: Joel Isaac González

Daniel Alonso. Vídeo: Joel Isaac González

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Un merecido homenaje recibió el periodista, abogado e historiador del boxeo, Daniel Alonso en el marco del 102 aniversario de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Alonso, quien actualmente forma parte del equipo de Lo Mejor del Boxeo, recibió la medalla Dr. Elías Córdova, la máxima distinción que entrega la Comibox de Panamá.

NO DEJE DE LEER: Coclé es el equipo a vencer en el U10
A la ceremonia, encabezada por miembros de la Comibox y el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, asistieron personalidades del ámbito del boxeo como excampeones mundiales, promotores, apoderados, entrenadores, periodistas, miembros de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (Apede), familiares, amistades y compañeros de la generación de exalumnos del Instituto Nacional de Panamá (donde se graduó el homenajeado).
"Es una distincicón que la recibo en nombre de todo el grupo periodistico que dedica su esfuerzo en el periodismo especializado en boxeo. Igualmente al esfuerzo de compilar la historia del boxeo panameño, un país tan rico en historia de este deporte", manifestó Alonso.
Durante el acto, le correspondió al presidente de la Comibox de Panamá, Jaime Salas, colocar la medalla a Alonso, quien en su discurso realizó un resumen de la historia del boxeo panameño, en el que destacó que  lo largo de mas de 100 años de boxeo, a pesar de altibajos, siempre el boxeo ha dado gloria a Panamá.

NO DEJES DE LEER: Se viene el ‘Tour de Panamá 2019’
La Federación Internacional de Boxeo (FIB), a través de su representante en Panamá, Carlos Salazar, además de los compañeros de Alonso del Instituto Nacional de Panamá, también entregaron reconocimientos.
Daniel Alonso nació el 29 de noviembre de 1960 en la ciudad de Panamá. Su pasión por el boxeo nace en 1970 cuando Panamá vivía una efervescencia deportiva con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ese año, siendo apenas un niño lo llevó su primo Juan Cosio a ver su primera función de boxeo en el gimnasio Nuevo Panamá, donde peleó Roberto "Mano de Piedra" Durán vs Ernesto "Ñato" Marcel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.