728x90 b756

De Juan Díaz... a las Grandes Ligas

De Juan Díaz... a las Grandes Ligas

De Juan Díaz... a las Grandes Ligas

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Edmundo “Mundito” Sosa, de los Cardenales, se convirtió ayer en el panameño número 62 de la historia en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, al consumir un turno y negociar una base por bolas en la victoria de 9-2 de San Luis contra los Gigantes de San Francisco.

Sosa, quien cumplió 22 años en marzo pasado, fue llamado a la plantilla estelar de San Luis para el partido dominical y en horas de la tarde ya estaba en el diamante del Busch Stadium, con el número 63 en su uniforme.

El pimentoso jugador, criado y hecho como pelotero en el corregimiento de Juan Díaz de la capital panameña, lució sereno en ese primer turno, tras dejar pasar cuatro lanzamientos malos, con un solo “strike” y anotó su primera carrera en las Mayores, remolcado de inmediato con el cuadrangular de Matt Carpenter.

“Mundito” no vio acción a la defensa debido a que entró al partido en el cierre de la octava entrada, para sustituir a la ofensiva al lanzador John Brebbia, y luego para el inicio de la novena los Cardenales mandaron a la loma a Giovanny Gallegos, quien terminó el encuentro.

Actualmente, Sosa está ranqueado de prospecto número 15 de las fincas de los Cardenales y ya cumplió con todo el recorrido en el sistema de Ligas de Menores de esa organización. Este año terminó con Memphis Redbirds, filial Triple A, a la que ayudó a coronarse campeona.

Sosa inició su recorrido profesional en el 2013 en la Rookie de la Liga de Verano de República Dominicana, para el 2014 fue enviado al equipo Rookie de la Liga de la Costa del Golfo de la Florida en Estados Unidos y ese mismo año jugó también en Clase A Corta. En 2015, en la Rookie de noche.

Para la temporada 2016 estuvo en las filiales Clase A Media y Clase A Fuerte. En 2017 vio acción en la Rookie, Clase A Fuerte y Doble, y en el 2018 en Doble A y Triple A.

Edmundo es el cuarto panameño que debuta en la campaña 2018, primero lo hizo el también capitalino Jaime Barría, luego el chiricano Javier Guerra y después el coclesano Ariel Jurado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.