Deportes

De la mano de Blas y Faber Gil, Árabe le pasa por encima al FAS de El Salvador

Con el 2-1 en la pizarra y el 3-1 en el global, la escuadra panameña se dedicó a manejar los tiempos, aunque la garra del FAS no dejaba que se rindieran.

El Árabe Unido de Panamá derrotó anoche 3-1 (4-1 en el marcador global) al CD FAS de El Salvador, con doblete del mundialista panameño Blas Pérez, para avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf 2018.
El duelo tuvo un primer tiempo bastante cortado por las faltas y las pocas jugadas por el suelo debido al mal estado de la cancha del estadio Rommel Fernández.
El primero en poner en aprietos al marco contrario fueron los panameños, en el minuto 14, cuando el defensor Roberto Chen recibe un centro de Luis Cañate, busca arco, pero su remate se fue desviado de la portería del FAS defendida por Matías Coloca.
En el 29 de la primera mitad, Irving Herrera aprovechó un balón suelto en el área del equipo panameño para prenderla de derecha, pero su disparo se fue por arriba del arco protegido por el portero del Árabe Unido Miguel LLoyd.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Nica’ tendrá pleito crucial en Australia

Los minutos transcurrieron sin muchas emociones, con idas y vueltas de ambos equipos, pero sin claridad y un juego de mucho contacto.
En el 39, Faber Gil desborda en velocidad, centra, pero su balón no encontró rematador en la zona de peligro de su rival.
En el minuto 45 de la primera parte llegó el primer tanto de la visita en un tiro libre de Jorge Morán, que rebota en la barrera y se mete por la escuadra superior derecha del marco custodiado por Lloyd.
Con este tanto y luego de tres minutos de alargue, el central estadounidense Ismail Elfath pitó el final de la primera mitad.
En el arranque del segundo tiempo las cosas cambiaron para el equipo panameño.
Con cabeza fría y mejor juego de equipo, los dirigidos por el colombiano Carlos Ruiz salieron a hacer su trabajo en la cancha.
Y en el minuto 51 del complemento, Faber Gil se descuelga por el lateral, mete centro y Blás Pérez de pierna izquierda fusila a Coloca, para poner el 1-1 y darle tranquilidad al cuadro panameño.
El gol del equipo del Árabe fue una inyección anímica y en el 56 Blas Pérez prendió otra pelota de pierna derecha, pero el tiro pasó desviado zumbado el poste izquierdo de la cabaña del FAS.
El segundo de los panameños tocaba la puerta.
Esa insistencia del Árabe dio frutos en el 62, Blas Pérez otra vez. En esta ocasión el atacante mundialista panameño remata a centro de Luis Cañate, para el segundo del Árabe y de su cuenta personal en el duelo.
Con el 2-1 en la pizarra y el 3-1 en el global, la escuadra panameña se dedicó a manejar los tiempos, aunque la garra del FAS no dejaba que se rindieran.

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva