728x90 b756

‘El Nica’ tendrá pleito crucial en Australia

‘El Nica’ tendrá pleito crucial en Australia

‘El Nica’ tendrá pleito crucial en Australia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial Luis “El Nica” Concepción realizará a partir de hoy un largo viaje con destino a Australia, donde tendrá uno de los compromisos más importantes de su carrera en los últimos años. El sábado 8 de septiembre, “El Nica” Concepción combatirá ante el local invicto Andrew Moloney, en el Bendigo Stadium, de la ciudad de Bendigo, estado de Victoria, Australia.

Aunque el encuentro, pactado a 10 asaltos y 115 libras, no es de carácter titular, será de vital importancia para “El Nica” Concepción debido a que él y su contrincante están dentro del “ranking” mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría supermosca, por lo que el ganador se colocaría a las puertas de disputar la corona universal.

Actualmente, el campeonato mundial en este peso en la AMB lo ostenta el británico Khalid Yafai, quien casualmente fue el que sucedió a Concepción, luego de que perdiera el título en la báscula y fuera derrotado por el europeo por decisión unánime el 20 de diciembre de 2016.

Moloney, de 27 años, récord profesional de 17-0, 10 nocauts y campeón regional de Oceanía, ocupa la sexta casilla de las 115 libras en la AMB, mientras que un puesto después (7) está Concepción.

Definitivamente, un triunfo colocaría a Concepción, de 32 años (37 triunfos, seis derrotas y 26 nocauts), nuevamente a las puertas de una oportunidad titular, pero una derrota lo sacaría de carrera y tendría que empezar de cero.

El ex doble monarca universal (mosca y supermosca) partirá al continente oceánico junto a su entrenador, Juan Mosquera, y Antonio Cristóbal, director de Operaciones de Promociones y Eventos del Istmo, empresa que maneja la carrera profesional del púgil panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.