728x90 b756

Dely: ‘Esperamos llegar lo más lejos posible’

Dely: ‘Esperamos llegar lo más lejos posible’

Dely: ‘Esperamos llegar lo más lejos posible’

Por: Redacción Crítica -

Para Julio César Dely Valdés intentar por lo menos mantener el nivel que la selección de Panamá mostró durante el pasado proceso, que estuvo al mando de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, será importante para que el combinado nacional llegue lo más lejos posible en la próxima Copa Oro y también estar en la lucha por un boleto al Mundial Catar 2022.

“(La Copa Oro 2019) Es la tercera que voy a estar como entrenador de Panamá, en las dos anteriores hemos llegado a semifinales y a una final. Ganar esta copa no es nada fácil (...) En estos años la ganan siempre los mismos, México o Estados Unidos”, manifestó en entrevista que concedió a EFE en Montevideo, donde la noche del viernes Panamá fue goleada 0-3 por la Celeste.

“Vamos a competir y a intentar lo mismo que hemos hecho en otras dos Copas donde yo he estado, llegar lo más lejos posible”, resaltó.

Dely sostuvo que para Panamá tiene mucho mérito clasificarse a un Mundial en el área de la Concacaf, porque “México y Estados Unidos son siempre candidatas y están siempre en las citas mundialistas”. “Costa Rica digamos que es la tercera potencia del área. Para nosotros es muy importante”, añadió.

“Pasó lo del Mundial de Rusia, ahora Panamá debe intentar mantener ese nivel, estar ahí peleando entre los que siempre son candidatos”, dijo a EFE.

Dely espera que el haber enfrentado a selecciones de un nivel superior, como Brasil, Colombia y Uruguay repercuta positivamente en sus futbolistas a partir del 18 de junio, cuando Panamá debutará en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago.

Señaló “El Panagol” que en su decisión de ser entrenador influyó el técnico de la selección uruguaya, el “Maestro” Óscar W. Tabárez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.