Deportes

Dodgers dejan en el terreno a los Yanquis en inicio de Serie Mundial

El héroe a la ofensiva fue Freddie Freeman, quien conectó un jonrón con las bases llenas para darle el triunfo al equipo de Los Angeles 6-3.

Freddie Freeman conectó un grand slam en la décima entrada para que los Dodgers de Los Ángeles dejaran en el terreno a los Yanquis de Nueva York, al derrotarlos este viernes 6-3 en el primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Freeman, quien juega con molestias en su tobillo, puso a celebrar a los 52, 394 fanáticos  que asistieron al Dodgers Stadium de Los Ángeles, donde este sábado será disputado el segundo juego de la serie, que se juega al mejor de siete encuentros, en el que el cubano Carlos Rodón, por los Yanquis, enfrentará a Yoshinobu Yamamoto, por los Dodgers.

NO DEJES DE LEER: El tridente del Barça, el más letal de Europa

Previo al comienzo del primer partido, los Dodgers, quienes jugaron con un parche con el número 34 en su uniforme, le rindieron homenaje a la memoria del fallecido exlanzador mexicano Fernando Valenzuela, dedicando un minuto de silencio, mientras que sus excompañeros Orel Hershiser y Steve Yeager colocaron la pelota del lanzamiento de honor alrededor del número 34, pintado en el montículo.

Los Dodgers le quitaron el candado al marcador en la quinta entrada, cuando Will Smith conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho y el puertorriqueño Kiké Hernández logró evadir el disparo al plato del dominicano Juan Soto, para anotar la primera vuelta del encuentro.

"SHE IS GONE!"

Freddie Freeman and Kirk Gibson walk if off in Game 1 of the #WorldSeries 36 years apart. pic.twitter.com/NmaYJAZ7Xh — Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 26, 2024

 

La respuesta de los Yanquis no se hizo esperar y tan pronto como en la parte alta del sexto episodio, Giancarlo Stanton desapareció la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del Dodgers Stadium, ante Jack Flaherty, para darle la vuelta al marcador y colocar a los visitantes en ventaja (1-2).

El jonrón de Stanton, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, fue su cuarto consecutivo en esta postemporada, etapa en la ya que suma seis tablazos de vuelta completa.

Los Dodgers igualaron la pizarra en la octava entrada, cuando Ohtani conectó un doble y avanzó hasta la tercera base, por error del venezolano Gleyber Torres, desde donde luego anotó por una línea de sacrificio al jardín central de Betts.

En el décimo episodio, con hombres en primera y tercera, Volpe conectó un batazo que el campocorto Edman logró tomar, pero solo pudo forzar el out en la segunda base, lo que permitió que Jazz Chisholm Jr. anotara la carrera de romper el empate.

NO DEJES DE LEER: U-15 de baloncesto de Panamá jugará el Centrobasket 2024

En el cierre de esa décima entrada, con dos fuera y tres hombres en las bases, Freeman conectó el primer picheo que le realizó el cubano Néstor Cortés y envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho, para darle la victoria a los Dodgers.

A view of Freddie's walk-off grand slam from the dugout. #WorldSeries pic.twitter.com/BrCHtR70yH — Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 26, 2024

 

Flaherty, quien abrió por los Dodgers, lanzó 5.1 entradas en las que ponchó a seis bateadores, dejando el partido, tras el tablazo de dos anotaciones de Stanton.

Cole cumplió ante la encomienda de controlar la potente alineación de los Dodgers en el primer encuentro de la Serie Mundial y este viernes lanzó seis entradas, en las que le pegaron cuatro indiscutibles y le anotaron una carrera, con cuatro ponches.

La victoria fue para Blake Treinen (1-0), quien lanzó 1.1 episodios de una carrera y la derrota fue a la cuenta de Jake Cousins (0-1), quien permitió dos vueltas en un tercio de entrada.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil