728x90 b756

Dorati: ‘Me siento feliz de haber ganado esta medalla para Panamá’

El esgrimista panameño conquistó la medalla de oro de la modalidad espada individual masculino en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.
Dorati: ‘Me siento feliz de haber ganado esta medalla para Panamá’

Dorati: ‘Me siento feliz de haber ganado esta medalla para Panamá’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Una medalla de oro que vale mucho obtuvo el esgrimista panameño Isaac Dorati en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se celebran en Rosario, Argentina.

Fue un camino largo en el que Dorati ganó ayer seis combates para adjudicarse la medalla de oro en la modalidad de espada individual masculina de la esgrima en estos juegos regionales deportivos.

NO DEJES DE LEER: Salah advierte al Real Madrid: "Toca saldar cuentas"

“Me siento muy feliz de haber ganado esta medalla para Panamá”, comentó Dorati al departamento de prensa del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Con la medalla de oro de Dorati, quien es entrenado por Jorge Jesús Valdés, Panamá suma un total de ocho preseas oficialmente hasta ayer.

Las ocho medallas están desglosadas en dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce, superando el balance final de los juegos de Santiago 2017, en los que se obtuvo seis (una de oro, dos de plata y tres de bronce).

NO DEJES DE LEER: Eintracht y Rangers ofrecen final inédita

En el combate por la medalla de oro, Dorati venció en la final al boliviano Marco Rojas 15-4.

El primer asalto fue dominado por Dorati 3-1. El segundo quedó igualado a dos y en el tercero el panameño remató con un 10-1 para ganar de forma contundente.

No obstante, Dorati tuvo que pasar primero una ronda de grupos, en la que ganó tres de cuatro combates. En cuartos de final doblegó al ecuatoriano Bayardo Josué Naranjo 15-5, mientras que en semifinales derrotó al chileno Javier Carmona 14-7.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.