Deportes

Dos clásicos, nueve goles encajados y vuelta a las dudas del Madrid

Una derrota dolorosa, como la del clásico del 26 de octubre.

En el segundo clásico de la temporada, el Real Madrid recibió otra goleada. Del 0-4 en el Santiago Bernabéu al 2-5 en Yeda en la final de la Supercopa de España. Dos partidos en los que el conjunto blanco fue claramente superado por su gran rival y, este domingo, aflorando de nuevo las dudas acerca del equipo de Carlo Ancelotti.

Una goleada que no pudo evitar a pesar de verse por delante en el marcador en el minuto 5. Fue un espejismo, en una conducción y definición dominante de Kylian Mbappé que llegó tras dos avisos del FC Barcelona que salvó Thibaut Courtois.

Primero un tiro de Lamine Yamal y más tarde un cabezazo picado de Raphinha. Salvo ambos y, minutos más tarde, los encajó. El Real Madrid era un flan a merced de un equipo de Hansi Flick que volvió a ganar la partida a Ancelotti.

Sin necesidad de forzar el fuera de juego como en la primera vuelta del partido de Liga en el que el conjunto blanco cayó 12 veces en posición antirreglamentaria -ocho Mbappé-, la presión alta, la consigna de atacar a Lucas Vázquez y sacar a Antonio Rüdiger de zona con Robert Lewandowski a recibir fueron parte de la receta de un FC Barcelona que volvió a golear en un partido marcado en rojo en el calendario.

Del 1-0 en el minuto 5 al 1-5 en el minuto 48. Un vendaval azulgrana que Ancelotti, de nuevo, no acertó a parar.

Se le cayó a trozos al técnico el que apuntaba a ser su once de gala, sin lesionados más allá de los de larga duración -Dani Carvajal y Éder Militao-. Repitió el equipo titular ‘Carletto’ que ganó al Mallorca en semifinales (3-0) para mantener la buena racha -ocho partidos seguidos sin ganar-, pero no funcionó.

Una derrota dolorosa, como la del clásico del 26 de octubre que abrió una crisis en la que hizo mella el Milan imponiéndose también en el Santiago Bernabéu (1-3). Y ahora, dos meses y medio después, el Real Madrid volvió a caer goleado.

Eso sí, en esta ocasión hay otro factor que acompaña la goleada: el mercado de fichajes está abierto. Un recurso al que no quería recurrir el conjunto blanco a pesar de las lesiones de Carvajal y Militao y a la espera del estado físico de David Alaba -tras más de un año fuera por lesión- y que el 2-5 del Barcelona que acompa a no ganar el primer título del año podría cambiar de parecer. De momento, 19 días por delante para el análisis.

Una goleada para la historia

Según datos de BeSoccer Pro para EFE, este domingo 12 de enero en Yeda fue la segunda vez que el Barcelona le hizo cuatro goles en la primera parte al Real Madrid. El 10 de enero de 1943, en Primera División. Un partido que fue 4-2 y acabó 5-5.

Desventaja que en esta ocasión no pudo igualar o remontar. Además, fue la 14ª vez que los azulgrana le endosan cinco tantos a los madridistas. La penúltima, el 28 de octubre de 2018. Y la última le dio el primer título de 2025 al FC Barcelona.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Deportes Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones

Deportes Nahuel Molina se lesiona a un mes de la Copa Mundial 2026

Nacional Director de Policía cuestiona cambios de medidas a detenidos de alto perfil

Sucesos Discusión entre dos hombres termina en persecución y homicidio

Mundo París blinda controles tras caso potencial de hantavirus

Nacional Rectora de Unachi pide calma, explica crisis, pero no da soluciones

Sucesos Interviene en una riña en Bugaba y termina muerto

Mundo En Estados Unidos marcan distancia entre el hantavirus y la Covid-19

Show Italian Somalí deja mensaje raro, preocupa a sus fans y le da gracias a Dios

Show ¡Volaron los vergaz...s! Guitarrista de Ulpiano se embolilla en pleno baile

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible