728x90 b756

Dos históricos, en estado de emergencia, se enfrentan hoy

El San Francisco apenas ha ganado un compromiso y fue ante el último lugar de su división, el Herrera FC.
Dos históricos, en estado de emergencia, se enfrentan hoy

Dos históricos, en estado de emergencia, se enfrentan hoy

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Dos históricos del fútbol nacional, el Tauro FC y el San Francisco de La Chorrera, ambos en pleno estado de emergencia, se enfrentan esta noche (8:00 p.m.) en el estadio “Muquita” Sánchez en el arranque de la octava jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos, siempre acostumbrados a mirar desde arriba, viven una situación algo inusual para ellos. Con ocho puntos, Tauro se ubica último en la conferencia Este, aún cerca del resto de sus rivales, excepto del líder Plaza Amador, del que está separado por nueve puntos.

La llegada de Francisco Perlo al banquillo, en reemplazo de Rolando Palma, ha sentado bien a los toros de Pedregal, que después de un mal arranque han sumado dos triunfos y un empate en la liga desde que asumió el técnico venezolano.

A pesar de la situación, Tauro se presenta como favorito para este duelo ante los chorreranos, que tienen en Gary Stempel a su nuevo estratega.

Stempel, quien tomó el lugar del colombiano Gonzalo Soto, tiene el reto de levantar la moral de un San Francisco que desde hace ocho años no gana títulos y que en la actualidad ocupa la penúltima posición del Oeste con cuatro unidades.

Los Monjes apenas han ganado un compromiso y fue ante el último lugar de su división, el Herrera FC, con el que están igualados en puntos.

Con Stempel, el Sanfra ha conquistado cuatro de sus nueve títulos en la LPF, el último de ellos en el 2014.

Hasta el momento, el once de La Chorrera ha carecido de un referente ofensivo que resuelva en los momentos de apremio, un papel que en el Tauro poco a poco van asumiendo jugadores como Ronaldo Córdoba y juveniles como Hiberto Peralta, quienes también fueron fundamentales para que el once pedregaleño eliminara al Sporting de San Miguelito en la Liga Concacaf.

Este sábado continúa la octava fecha con los duelos Sporting-Veraguas United, Atlético Chiriquí-Potros del Este y C.A. Independiente-Plaza Amador. El domingo se completa la jornada con los partidos Alianza-Herrera FC y CD Universitario-Árabe Unido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.