728x90 b756

Duelo de pitcheo en busca de la ventaja en Serie Mundial

Duelo de pitcheo en busca de la ventaja en Serie Mundial

Duelo de pitcheo en busca de la ventaja en Serie Mundial

Por: Texas EFE -

El duelo de pitcheo de hoy viernes en el tercer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de beisbol entre los estelares lanzadores Charlie Morton, de los Rays, y Walker Buehler, de los Dodgers, será de alquilar balcones.

La Serie se encuentra empatada a un triunfo por bando con la victoria el martes de los Dodgers (8-3) y el miércoles de Tampa Bay (6-4).

El veterano Charlie Morton tiene foja de 5-0 en cinco aperturas de postemporada con los Rays, y Tampa Bay espera que pueda extender ese dominio en el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles, el viernes en el Globe Life Field.

Morton tuvo algunos problemas en la temporada regular, especialmente viendo una disminución en la velocidad, pero esos inconvenientes no han existido en la postemporada.

La última salida de Morton fue en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, y el derecho lanzó 5.2 entradas en blanco, necesitando sólo 66 pitcheos para dominar a un peligroso equipo de Houston.

“Definitivamente está hecho para la postemporada”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “El equipo y toda la organización se siente bien cuando sabemos que al día siguiente Charlie estará en la lomita. Su récord habla por sí solo, pero creo se debe a la mentalidad que tiene y el carácter que demuestra”.

El serpentinero de 36 años ha hecho tres aperturas en estos playoffs, y tiene marca de 3-0 con 0.57 de efectividad. Los contrarios de batean un OPS de .474 en esas tres presentaciones.

Por su parte, Dave Roberts, director de los Dodgers, se mostró optimista de Buehler y su cuerpo de abridores para los siguientes partidos.

“Nos sentimos muy bien”, dijo Roberts. “Tenemos a Walker, a Julio Urías y luego a Clayton Kershaw. Cuando ves dónde están nuestros relevistas con el día libre (del jueves), estamos en un gran lugar”.

Roberts es conocido por su optimismo. El capataz sabe que el ganador del Juego 3 de una serie 7-4 empatada 1-1 ha ganado en 65 de 94 ocasiones (69.1%).

Y cuenta con un arma flexible con Urías, una vez manejado con un exceso de cuidado pero ahora capaz de fungir roles desde abridor hasta cerrador.

Pero otra parte del plan de Los Ángeles es preocupante: El equipo cuenta con novatos que lanzaron como veteranos durante la campaña regular pero que ahora, con todo en juego, están pitchando como novatos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.