728x90 b756

Edward, con récord, y Griggs, a la final de los 200 metros en Barranquilla

Los dos atletas tuvieron que superar dos heats para disputar hoy el medallero.
Alonso Edward (izq.) y Virgilio Griggs durante la jornada de hoy. Fotos: COP

Alonso Edward (izq.) y Virgilio Griggs durante la jornada de hoy. Fotos: COP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Los panameños Alonso Edward y Virgilio Griggs avanzaron a la final de los 200 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla, Colombia.
La final se disputará mañana miércoles a las 7:10 de la noche en el Estadio Rafael Cotes de Barranquilla.

NO DEJES DE LEER: Felipe Baloy: 'Está en mis pensamientos ser técnico'
En su heat de semifinales, Edward impuso su categoría, ganándolo y estableciendo un nuevo récord de estos juegos regionales con un tiempo de 19.96. Previamente, en la serie 1, había ganado su heat con tiempo de 20.40.

El panameño rompió la doble marca que había establecido hoy martes el colombiano Bernardo Baloyes, quien en la primera ronda clasificatoria hizo un tiempo de 20.04 y en las semifinales llegó a la meta en 20.00. La marca de las justas regionales estaba en manos de Churandy Martina, de Antillas Holandesas, que en los Juegos de Mayagüez 2010 había registrado un récord 20.25. 

Por su parte, Griggs, quien compitió en el otro heat de las semifinales, se ubicó tercero con tiempo de 20.79, también asegurando su pase al heat que reparte las medallas. Previamente, Griggs había cronometrado 20.86 para clasificar a las semifinales.

NO DEJES DE LEER: Todo listo para la presentación del "Bolillo" Gómez en Ecuador

Por otro lado, Gianna Woodruff quedó sexta en la final de los 400 metros con valla a pesar de realizar su mejor marca personal (55.60). La medalla de oro fue para la jaiquina Ronda Whyte con tiempo de 55.08.

En disco femenino, la panameña Aixa Middleton quedó quinta con 53.97, su mejor marca personal. La medalla de oro en esta especialidad fue para la cubana Yaime Pérez con 66.00, récord de los juegos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.