728x90 b756

Edward declina y Carolena Carstens será la abanderada de los Panamericanos

El velocista Alonso Edward declinó de ser abanderado de la Panamá para el acto inaugural de los Juegos Panamericanos, que se darán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carolena Carstens estará viendo acción en los -57 kilogramos. Foto: COP.

Carolena Carstens estará viendo acción en los -57 kilogramos. Foto: COP.

Por: Redacción/Crítica -

La taekwondista panameña Carolena Carstens será la abanderada de la delegación panameña para los Juegos Panamericanos, que se darán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, informó hoy el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Luego de que el velocista Alonso Edward desistiera a su designación, escogencia que se dio anoche en una Asamblea General del COP , la entidad señaló que Carstens, quien ocupó el segundo lugar en las votaciones portará el pabellón nacional en el acto inaugural en Lima.

"Lamentablemente por motivos de competencia y entrenamientos agendados previamente se me imposibilita llegar a tiempo al evento de inauguración y hondear mi bandera con orgullo", escribió hoy Edward en un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Carstens, quien obtuvo su cupo en una eliminatoria realizada por la Federación Panameña de Taekwondo, en el en el mes de julio, estará viendo acción en los -57 kilogramos. La deportista, de 23 años, obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

NO DEJES DE LEER: 'Bolillo' Gómez tiene 'trabada' a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

A la competencia, Panamá llevará 83 atletas en 18 deportes: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol (equipos masculino y femenino), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tiro deportivo y triatlón.

Siendo está la delegación más grande de Panamá en una justa panamericana. La primera fue en el 2007 en los juegos de  Río de Janeiro, Brasil, con 70 atletas.

Además, se destaca el incremento significativo (23%) de participación de atletas femeninas respecto a Toronto 2015, teniendo esta representación nacional un 45% de atletas femeninas y un 55% de atletas masculinos.  Cabe destacar que por primera vez en su historia, Panamá tendrá en una misma edición de los Juegos Panamericanos a sus equipos de fútbol masculino y femenino.

En su última actuación en los Panamericanos (2015), el país logró dos medallas, una de plata por el luchador Alvis Almendra (75 kilogramos), y una de bronce por el Alonso Edward en los 200 metros planos. En la cita, los nuestros quedaron en la posición 24 del medallero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.