728x90 b756

EE.UU. nos dejó en cuidados intensivos

EE.UU. nos dejó en cuidados intensivos

EE.UU. nos dejó en cuidados intensivos

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Un Estados Unidos a media máquina superó cómodamente 78 por 48 a Panamá, rival al que dejó en cuidados intensivos en el Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019.

Con la victoria, Estados Unidos se mantiene firme en el primer lugar del Grupo E de la eliminatoria gracias a un récord de 7-1 y comparte la cima con Argentina (7-1), Puerto Rico y Uruguay, ambos con marca de 5-3 ocupan las casillas tres y cuatro, respectivamente, ya que los boricuas tienen mejor diferencia de puntos.

Los mexicanos y panameños presentan foja perdedora de 3-5, sin embargo, al día de hoy los aztecas son quintos por tener mejor “average” de puntos (-31) y los istmeños acumulan diferencia de -48.

Contra los estadounidenses, Javier Carter fue el máximo anotador de Panamá con 16 puntos y C.J. Rodríguez aportó 13 para una ofensiva que terminó con porcentaje de tiros de campo de 31% ante un 42% del quinteto de Jeff Van Gundy, quien dirigió a los Knicks de Nueva York y Rockets de Houston en el baloncesto de la NBA.

Los próximos juegos de Panamá en el Clasificatorio de las Américas serán el 29 de diciembre y 2 de diciembre de local, frente a las selecciones de México y Puerto Rico.

A China 2019 clasifican los tres primeros de los dos grupos de seis y un mejor cuarto lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.