728x90 b756

El 24 de Kobe Bryant, contra la homofobia en Brasil

El 24 de Kobe Bryant, contra la homofobia en Brasil

El 24 de Kobe Bryant, contra la homofobia en Brasil

Por: Brasil EFE -

Un homenaje al recién fallecido astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant ha comenzado a deshacer el prejuicio en torno al número '24' en la sociedad brasileña, principalmente en el fútbol, después de ser asociado durante décadas y con sentido peyorativo a la homosexualidad.

Durante muchos años casi ningún jugador se atrevía usar el dorsal '24' por ser el mismo número con el que se identifica al venado en el 'Jogo do bicho' (juego del animal), una lotería clandestina que a pesar de ser ilegal existe en todo el territorio brasileño y forma parte de su cultura. El venado fue relacionado con la homosexualidad.

Sin embargo, la reciente muerte de Kobe Bryant, que jugó con ese número durante más de una década con los Lakers, ha derivado en una campaña que además de homenajear al mítico baloncestista, combate la homofobia. El Bahía, un club especialmente sensible a cuestiones sociales, fue el primero en lanzar la campaña para romper el tabú en torno al 24.

El pasado martes, el volante Flávio fue el escogido por el Bahía para saltar al campo con ese dorsal, una acción contra la homofobia y, a la vez, un homenaje a Kobe Bryant. “Lucí el 24 con mucho orgullo”, cuenta Flávio

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.