Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

EL AÑO DE MARIANO

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El 2019 es el año del panameño Mariano Rivera, su elección al Salón de la Fama de Cooperstown es un hecho y solo tiene que esperar dos fechas específicas para que su nombre acapare los principales titulares noticiosos en cualquier rincón del planeta donde se hable de béisbol.

Sin duda, Rivera será el pelotero que ingresará al recinto de los inmortales de la Clase 2019 con el mayor respaldo en las papeletas, también podría hacer historia si supera el 99.3% de Ken Griffey en el 2016, y quizás se convierta en el primero en obtener el 100% de los votos, es decir, ser elegido de forma unánime.

Publicidad

Sin embargo, Mariano, de 49 años y quien jugó 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, tiene marcado en su calendario el martes 22 de enero, fecha en la que se conocerá el resultado final de la votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

Prácticamente, seis meses más tarde, el domingo 21 de julio, Rivera estará a la 1:30 p.m. en la ceremonia de exaltación, en el Centro Deportivo Clark en Cooperstown, Nueva York, donde se unirá a la leyenda Rod Carew como los dos únicos panameños miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Mayores.

Carew entró a la inmortalidad en 1991 con 90.5%, que para aquel entonces era el segundo mejor porcentaje para un pelotero latinoamericano, detrás del 92.7% del puertorriqueño Roberto Clemente en 1973. En el 2018, el dominicano Vladimir Guerrero fue electo con un 92.9% y superó al “Cometa de Carolina”.

Pedro Martínez ingresó a Cooperstown en el 2015 con 91.1%, por lo que Carew pasó al cuarto lugar entre los latinos. El puertorriqueño Roberto Alomar (2011) es quinto con 90%.

‘MO’ RECIBIÓ EL 2019 CON 139 DE 139

Mariano recibió el nuevo año con dos votos más, al cierre de esta edición, ahora tiene 139 de 139 y se mantiene perfecto rumbo a su sonada elección al Salón de la Fama de Cooperstown.

Hasta ayer se había contado el 33.7% de las papeletas y a Rivera le faltan 170 votos más para completar los 309 del gran total de 412 y así acaparar el 75% obligatorio para ser elegido.

“Mo” es fijo para lograr ese 75% y, además, superar el 92.9% de Guerrero como el jugador latinoamericano con el mayor porcentaje.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content