El Atlético hace pagar caro al Barça su desesperación por ganar
El cuadro azulgrana pudo ampliar distancias en varios remates.
Un gol de Alexander Sorloth en el tiempo de descuento de la segunda mitad ha dado este sábado la victoria al Atlético de Madrid (1-2) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Barcelona, que se adelantó con un gol de Pedri en la primera parte pero perdió merced a los tantos de Rodrigo De Paul y del ariete noruego en el segundo tiempo.
Tras una primera mitad de dominio local en el juego y el marcador (1-0, min.30), el cuadro azulgrana pudo ampliar distancias en varios remates, como un disparo de Raphael Dias 'Raphinha' al palo, pero perdonó y el conjunto rojiblanco aprovechó una acción aislada para empatar en su primer chut entre los tres palos (1-1, min.60).
Aunque el Atlético pudo volver a marcar en un disparo de Pablo Barrios salvado por Iñaki Peña, el Barcelona retomó la iniciativa y buscó la victoria con más insistencia, pero se topó con los reflejos de Jan Oblak en remates de Raphinha y Pedri, y Sorloth completó la remontada visitante en un contraataque en el tiempo añadido (1-2).
Tres derrotas seguidas en casa
Con su derrota ante el Atlético de Madrid (1-2), el Barcelona ha igualado su peor racha de derrotas consecutivas en casa, que databa de noviembre de 1965.
Los azulgrana han perdido consecutivamente ante la UD Las Palmas, por 1-2 (30 noviembre), el Leganés (0-1) -15 diciembre- y esta noche (21 diciembre) ante el Atlético por 1-2, y han cedido el liderato de LaLiga al equipo de Diego Pablo Simeone.
La anterior racha negativa data de hace 59 años. Empezó un 3 de octubre de 1965 con una derrota ante el Valencia (1-2), continuó contra el Atlético de Madrid (1-4) el 17 de octubre y frente al Zaragoza (0-1), un 14 de noviembre. Aquel equipo estaba entrenado por Roque Olsen.
Reacciones de los protagonistas
"Cuando se sufre más, se disfruta más. Nos enfrentamos a un gran rival. Hacía mucho tiempo que el Atlético de Madrid no ganaba acá. Nos jugábamos el liderato para terminar el año arriba, eran muchas cosas", Rodrigo De Paul
"Hemos entrado muy mal, con algunos miedos, pero hemos resistido bien, hemos aguantado. Sabíamos que llegarían las oportunidades. Hemos podido evitar el segundo gol y al final, en el último minuto, otra vez Sorloth nos ha dado la victoria. Estoy muy feliz con victoria y tres puntos", Jan Oblak