Deportes

El atletismo panameño busca sumar más atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas istmeños irán por la clasificación a Tokio 2020 en los campeonatos Sudamericano y Centroamericano de Atletismo.

El atletismo panameño busca sumar más atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Hasta el momento tienen su cupo asegurado para la justa deportiva internacional el fondista Jorge Castelblanco y Gianna Woodruff, que compite en la especialidad de los 400 metros con vallas.

Por su lado, los atletas panameños que aún no han podido clasificar a Tokio 2020, se preparan fuertemente para conseguir su objetivo.

NO DEJES DE LEER: Karatecas panameños se preparan para Juegos Panamericanos Junior

Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, informó que la próxima cita del atletismo istmeño será el Campeonato Sudamericano, el cual estaba programado para este fin de semana en Buenos Aires, Argentina, pero tuvo que cambiar de sede y de fecha por la pandemia del coronavirus.

Ahora, el torneo regional se disputará del 29 al 31 de mayo en Guayaquil, Ecuador, donde siete atletas buscarán asegurar una plaza para la cita olímpica.

La delegación istmeña está integrada por Andrea Ferris (800 y mil 500 metros planos), Nathalee Aranda (salto largo), Jonathan Cedeño (lanzamiento de jabalina), Yasir Cabrera (Marcha 20 kilómetros), Rolanda Bell (3 mil metros con obstáculos), Adrián Alvarado (salto largo) y Yasmín Woodruff (100 y 200 metros planos).

 

Quintero agregó que también están en la agenda de competencias el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, el cual está programado para el mes de junio en San José, Costa Rica.

Con respecto, a Alonso Edward, el dirigente del atletismo panameño informó que el velocista panameño tiene programado competir en Estados Unidos, también con el objetivo de clasificar a Tokio.

Por su lado, los atletas que ya han logrado su cupo a los Juegos Olímpicos continúan sus entrenamientos con miras a llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica.

Jorge Castelblanco se prepara en Paipa, Boyacá, Colombia, donde ha tenido su base de preparación últimamente bajo las órdenes de su entrenador Juan Carlos Cardona.

NO DEJES DE LEER: Schubert Pérez apunta al Mundial de fútbol playa

El maratonista panameño logró su clasificación el 6 de diciembre de 2020 en la Maratón de Valencia, al registrar un tiempo de dos horas, nueve minutos y 49 segundos. Con este registro, superó la marca mínima exigida para estar en la máxima cita del deporte mundial que es de dos horas, 11 minutos y 30 segundos.

Por su parte, Gianna Woodruff se encuentra en Estados Unidos, donde reside y en el que se ha mantenido activa entrenando y compitiendo en su especialidad.

Woodruff logró su clasificación el pasado 24 de abril en el Drake Relays celebrado en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, al lograr un tiempo de 55.02 en los 400 metros con vallas, superando la marca mínima que es de 55.40.

El pasado domingo, en los USATF Golden Games, que se celebraron en la ciudad de Walnut, condado de Los Angeles, California, Estados Unidos, Woodruff mejoró la marca que le valió clasificar a Tokio, logrando un registro de 54.70.

Etiquetas
Más Noticias

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabilizar el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito