728x90 b756

El atletismo se alista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Gianna Woodruf, Nathalee Aranda, Alonso Edward y Jorge Castelblanco serán los representantes istmeños en este deporte.
El atletismo se alista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio

El atletismo se alista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los deportistas panameños del atletismo que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran afinando su preparación con miras a sus respectivas participaciones en la máxima cita del deporte mundial.

Para la cita olímpica de Tokio, Panamá estará presente en este deporte con Gianna Woodruff Nathalee Aranda, Alonso Edward y Jorge Castelblanco.

Woodruff, Aranda y Edward ya se encuentran en Tokio desde la inauguración de los juegos, donde han aprovechado para aclimatarse y estar listos para sus presentaciones.

Por su parte, Jorge Castelblanco, arribará hoy a a la sede de los Juegos Olímpicos (jueves 29 de julio en Japón) con miras a su participación que está programada para el último día de la justa deportiva (8 de agosto) en la subsede de Sapporo, donde será su competencia.

Atletismo inicia el viernes

El atletismo, el Deporte Rey de los juegos, iniciará sus pruebas este viernes 30 de julio en el estadio nacional de Tokio y ese día verá acción Gianna Woodruff en la especialidad de los 400 metros con vallas.

La prueba de Woodruff está programada para iniciar a las 7 de la noche (hora de Panamá).

Por su parte, Nathalee Aranda participará el sábado 31 de julio a partir de las 7:50 de la noche hora de Panamá) en la especialidad del salto de longitud femenino.

El subcampeón mundial 2009 Alonso Edward será el tercer atleta en participar cuando compita en los 200 metros planos el lunes 2 de agosto apróximadamente a las 9:05 de la noche (hora de Panamá).

Hasta el momento, finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio las disciplinas del ciclismo (Christofer Jurado), judo (Kristine Jiménez y Miryam Roper) y natación (Emily Santos).

Anoche le correspondía el turno a Atheyna Bylon en la categoría 69-75 kilogramos del boxeo olímpico y de salir airosa en su compromiso volvería a la actividad este viernes apróximadamente a las 11 de la noche (hora de Panamá).

Hoy miércoles, en horas de la madrugada estaba programado participar en los 200 metros combinados Tyler Christianson, quien vio acción ayer martes en los 200 metros pecho, especialidad en la que mejoró su marca personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.