Deportes

El Barça incendia Dortmund y ya es segundo en la Champions

El Barcelona logró este miércoles una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que le coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.

Los azulgranas, arropados por más de 3.000 seguidores culés en las gradas de un estadio imponente donde ningún visitante había sido capaz de ganar este año, salieron con la portería de Kobel en mente. Y la rondaron en los primeros minutos, donde Dani Olmo y Raphinha no pudieron, por centímetros, conectar con el balón en sendas acciones casi en línea de gol.

Sí lo probó Lamine Yamal en un par de ocasiones en los diez primeros minutos. En la primera, el balón se le fue alto, y la segunda fue un tiro inocente que el meta local atajó sin esfuerzo.

Aunque desacertado en el remate, internacional español fue desgranado desde la banda derecha su talentoso repertorio de acciones, alguna ya convertida en marca personal, como ese pase filtrado con el exterior que esta vez Raphinha remataba demasiado cruzado.

Con Yamal ofreciendo una masterclass, el Borussia se sobrepuso al fulgurante arranque del conjunto catalán cuando logró sujetar a Olmo, capaz de interpretar, mejor nadie, ese juego entre líneas que obligaba a correr hacia atrás una y otra vez al equipo teutón.

La ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad fue para Sabitzer, que remató alto dentro del área un pase desde la derecha de Duranville, que empezaba a llevar de cabeza a Balde con su regate eléctrico y su velocidad a campo abierto.

Sabitzer ya había avisado poco antes con un remate a bocajarro que salvaba Iñaki Peña, pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo. Igual que un cabezazo en plancha de Reyna que el portero del Barça salvo milagrosamente, instantes antes de que el colegido volviera a señalar posición antirreglamentaria del delantero.

El Barcelona empezaba a estar más exigido en la recta final de la primera mitad, pero no perdió la compostura, y también rondó el primero a los 35 minutos, cuando Kounde recogió un rechace de la defensa germana y puso a prueba con un tiro seco a Kobel.

El partido no daba tregua y ni siquiera el entreacto sirvió para que ambos equipos bajaran de revoluciones. A los cinco minutos de empezar la segunda parte, Gittens asistía tarde en una contra a Guirassy, que remataba a placer en el segundo palo, pero en fuera de juego.

El francés François Letexier anulaba el gol, pero no el de Raphinha en la jugada siguiente. En esta ocasión, Olmo sí que habilitaba con un balón al espacio el desmarque de rotura del punta brasileño que, en posición correcta por milímetros, hacía el 0-1 sobre la salida del meta alemán.

Pero la alegría le duró al equipo de Flick siete minutos, lo que tardó Guirassy en empatar el partido al transformar un penalti, que el colegiado señaló a la hora de juego por un leve contacto dentro del área con Cubarsí.

Se sobrepuso el Barça al inesperado mazazo. Y siguió valiente, buscando a su rival arriba y asediando el área de Kobel, que sacó un durísimo remate a Olmo en el 70 pero no pudo evitar el 1-2 cinco minutos después.

El autor del gol fue Ferran Torres, que acababa de sustituir a un hoy inoperante Lewandowski y que enviaba al fondo de la red el rechace del portero local a un remate de Fermín, que también acaba de ingresar en el terreno de juego para reemplazar a Olmo.

De nuevo la alegría le duraría un suspiro al Barça. Guirassy, que acababa de cabecear alto un centro de Gittens dentro del área, marcaba el 2-2 en el 78, después de que Gross -esta vez sí- rompiera el fuera de juego y le regalase el tanto tras sortear la salida desesperada de Iñaki Peña.

Pero a este Barça de Champions aún le quedaba otro as en la manga y, en el minuto 85, de nuevo Ferran definía de tiro cruzado un contragolpe ejecutado a ritmo de vértigo con Pedri -enorme la recta final del canario- y Lamine Yamal como puntas de lanza, para hacer el definitivo 2-3.

El Borussia intento de nuevo el empate, pero lo que halló es la grave lesión de Schlotterbeck -otro central que ingresa en la enfermería del Dortmund- en el añadido, al intentar cabecear un falta botada por Gross.

- Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Couto, min.46), Can, Schlotterbeck, Bensebaini; Sabitzer, Nmecha, Duranville (Malen, min.73); Reyna (Gross, min.73), Gittens y Guirassy.

3 - Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri (Eric Garcia, 90+3), Olmo (Fermín, min.71), Lamine Yamal (Pau Víctor, min.90), Raphinha (De Jong, min.71) y Lewandowski (Ferran Torres, min.71).

Goles: 0-1, min.53: Raphinha. 1-1, min.60: Guirassy, de penalti. 1-2, min.75: Ferran Torres. 2-2, min.78: Guirassy. 2-3, min.85: Ferran Torres.

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó a Sabitzer (min.42), Nmecha (min.51), Yan Couto (min.57), Bansebaini (min.61) por parte del Borussia Dortmund; y a Cubarsí (min.58), por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Policía va tras grupos delincuenciales identificados en Veracruz

Nacional Docentes de la UNACHI exigen el pago urgente de tres quincenas pendientes

Sucesos Atropelló, huyó y terminó detenido en Panamá Oeste

Deportes ‘El Balón de Oro debe recaer en un jugador diferente’

Deportes CR-7 y los mil goles: ‘Quiero llegar y voy a llegar’

Deportes Panamá inicia participación en Mundial de Ciclismo de Ruta

Mundo Juez pone en duda el proceso de Trump para excluir a 3 medios de la Casa Blanca

Nacional Sustrajo a niña y seguirá en arresto domiciliario: magistrada pidió cárcel

Mundo Xi Jinping llega a EE.UU. en su primera visita de Estado en más de 10 años

Show Panama Stars Awards premiará el talento nacional

Show Ainara Sanz muestra resoluciones judiciales para desmentir a K4G

Sucesos Madre de Jassel imputada y bajo depósito domiciliario

Deportes Jugadores de LPF buscan su oportunidad con Panamá en la gira asiática

Deportes Panamá ultima preparación con miras a enfrentar a la India

Sucesos Trabajador cae a embudo en cantera de Portachuelo, queda atrapado y muere

Mundo Ecuador y EE.UU. matan a 'operador logístico y financiero' de Los Choneros

Show Brad Pitt: "Contar mis problemas a familia y amigos lo fue todo"

Nacional Por filtración CSS suspende cirugías en la Policlínica de La Chorrera

Nacional Guararé espera recibir a 100 mil personas por el Festival de la Mejorana

Nacional Mulino exige a la ONU recuperar la confianza y actuar ante las crisis

Sucesos Revocan arresto domiciliario a mujer implicada en crimen de banquero suizo

Mundo Muerte de un trabajador obliga a cerrar el Coliseo de Roma hasta el viernes

Nacional Panamá mantiene grado de inversión en BBB-; economía crecerá un 4,6 en 2026

Mundo Colombia despliega unos 1,100 uniformados en Santa Marta tras ola de violencia

Sucesos Matan a dos hermanos en Santa Marta: traición y lucha de poder

Show La familia real noruega da el adiós a la princesa Astrid, hermana de Harald V

Mundo Peña pide en la ONU elecciones libres para Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

Nacional Panamá reunirá en octubre a jefes de grandes empresas mundiales

Show Wisin invita a Aleks Syntek a la Universidad del Perreo; una beca tras su lío

Mundo EE.UU. abandona la ONU luego que el presidente iraní los acusara de terroristas

Nacional Matan a dos hermanos tras ser sorprendidos a tiros en El Chumico

Show Arcángel pisa suelo patrio; llegó cansado, pero listo para soltar sus líricas

Mundo Rubio: Reunión de Delcy y Trump fue breve pero hablaron sobre elecciones

Nacional ¡Les vendían casas de mentira! Caen 6 por presunta estafa de $38 mil

Nacional Colón: Atienden a 200 personas durante gira médica a comunidades aisladas

Nacional Molinar: “No la fueron”, renunció; revela ataques de gente de alta gama

Sucesos ¡Plomo en La Chorrera! Ataque armado deja un muerto y un herido

Show K4G aún sigue casado con su expareja, soltó bombas y es feliz con alguien

Sucesos ¡Por el techo y de madrugada! Asaltan a familia en minisúper de Colón

Nacional Ultimátum en Veraguas: Comunidades exigen solución a los apagones

Show Alejandra Guzmán demandará a sujeto que intentó tocarla en el hospital

Nacional Tormenta y caída de árboles dejan estragos en las afueras Colón

Nacional ¡$8.1 millones en el aire! Caen 8 por supuesto tumbe en junta comunal

Mundo El Tigre patrulla las calles de Santa Marta tras una ola de violencia

Show Lionel Richie cancela shows y tomará un descanso tras problemas del corazón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Las eléctricas podrían enfrentar nuevas reglas y sanciones con el proyecto 705

Nacional Encuentran sin vida a una delfín hembra tras reportarse su varamiento

Nacional Zulay exige que investiguen a medio digital y a exprocurador por extorsión

Nacional El Mides ampliará su cobertura en el país a través de jornadas sociales