El Barcelona reducirá los salarios de sus jugadores

El equipo español anunció el jueves por la noche que su junta directiva decidió suspender temporalmente los contratos de los miembros de su plantilla.
Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Por: Barcelona/AP -

El club Barcelona reducirá los salarios de sus jugadores en medio del brote del nuevo coronavirus.

El equipo español anunció el jueves por la noche que su junta directiva decidió suspender temporalmente los contratos de sus jugadores, lo que representa una “reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”.

Publicidad

Los contratos de los jugadores no serán modificados durante la suspensión temporal. Bajo las leyes de España, los empleadores pueden reducir costos laborales a fin de garantizar que los trabajadores regresarán a sus empleos una vez que las condiciones mejoren.

TAMBIÉN PUEDES VER: El PSG lanza una serie de camisetas en beneficio de los hospitales de París

El club subrayó que ante la pandemia del COVID-19, la junta directiva optó por buscar “medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis”.

Si bien el Barsa es el primer equipo español en anunciar que reducirá los salarios de sus jugadores, sostuvo que no ha decidido aún cuánto.

Horas después, el Atlético de Madrid siguió el ejemplo del Barcelona e informó que también reducirá los salarios de jugadores y cuerpo técnico durante el periodo de inactividad a fin de “salvaguardar el futuro” del equipo ante la pandemia.

NO DEJES DE LEER: Productor de uniformes de MLB crea ahora mascarillas

“Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad”, explicó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, a través de un comunicado publicado en el sitio oficial del equipo. “Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora”.

En la temporada 2018-19, el Barcelona dio a conocer que la nómina total para sus equipos deportivos era de 671 millones de euros (727 millones de dólares) de sus 973 millones de euros (1.050 millones de dólares) en gastos. El Barcelona también cuenta con equipos en básquetbol, handball y otros deportes, pero su club de fútbol se lleva la mayor parte de su nómina.

La Liga de España suspendió sus actividades hace dos semanas ante la propagación del coronavirus.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte

Contenido Premium: 
0