Deportes

El Barcelona se encuentra a un paso de ganar la Liga

El equipo de Ernesto Valverde recibe este sábado, en latrigésima quinta jornada liguera, la visita del Levante, que respira algo en su lucha por la salvación, en el Camp Nou, un escenario que se prepara para amarrar matemáticamente LaLiga.

El Barcelona recibe este sábado, en latrigésima quinta jornada liguera, la visita del Levante, que respira algo en su lucha por la salvación, en el Camp Nou, un escenario que se prepara para amarrar matemáticamente LaLiga Santander y celebrar el título antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para cantar el alirón. Ganando al conjunto granota, los de Valverde podrán descorchar el cava, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético de Madrid pierde este sábado (16.15 horas) ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano. En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

La posibilidad de que el Levante aplace el título liguero con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en caso de alirón.

En el césped, el Barcelona intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga. Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Los precedentes son favorables al Barcelona. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

NO DEJES DE LEER: Tres partidos de sanción para Neymar por insultar a los árbitros

El equipo azulgrana tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción del lesionado Rafinha Alcántara. Con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Lionel Messi, Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Tampoco se descarta que el delantero Luis Suárez y el central Gerard Piqué, que encadenan tres partidos (Manchester United, Real Sociedad y Alavés) jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones.

El Levante se presenta en el Camp Nou reforzado por su brillante triunfo ante el Real Betis, que le ha alejado tres puntos de la zona de descenso y que rompió con una racha de nueve jornadas seguidas sin ganar.

El entrenador del Levante, Paco López, recupera para este partido a Rubén Rochina, tras cumplir un partido de sanción, y ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde en el Ciutat de València.

El técnico valenciano podría reservar a alguno de los cinco futbolistas apercibidos de sanción, ya que si Jason, Toño, Postigo, Luna o Roger son amonestados en el Camp Nou se perderían el trascendental choque del sábado 4 de mayo ante el Rayo Vallecano.

De este modo, Luna podría ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Toño García, que ha sido titular en los dos últimos partidos en apenas cuatro días. Jason también podría descansar y que Rochina entrase en el equipo.

Paco López podría regresar en el Camp Nou al sistema con cinco defensas y prescindir de Nikola Vukcevic, que se retiró muy cansado en el duelo ante el Betis, mientras que Mayoral y Morales serían la referencia en ataque.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos