Deportes

El Barcelona se encuentra a un paso de ganar la Liga

El equipo de Ernesto Valverde recibe este sábado, en latrigésima quinta jornada liguera, la visita del Levante, que respira algo en su lucha por la salvación, en el Camp Nou, un escenario que se prepara para amarrar matemáticamente LaLiga.

El Barcelona recibe este sábado, en latrigésima quinta jornada liguera, la visita del Levante, que respira algo en su lucha por la salvación, en el Camp Nou, un escenario que se prepara para amarrar matemáticamente LaLiga Santander y celebrar el título antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Al equipo catalán le faltan tan solo tres puntos para cantar el alirón. Ganando al conjunto granota, los de Valverde podrán descorchar el cava, aunque también podría ser campeón antes del pitido inicial si el Atlético de Madrid pierde este sábado (16.15 horas) ante el Valladolid en el Wanda Metropolitano. En caso de empate del equipo colchonero, al conjunto azulgrana le valdría el mismo resultado para celebrar la liga.

La posibilidad de que el Levante aplace el título liguero con una victoria en el Camp Nou está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta en caso de alirón.

En el césped, el Barcelona intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en la Liga. Su última derrota se remonta al pasado 11 de noviembre. Fue precisamente en el Camp Nou ante el Betis, que se llevó el triunfo (3-4).

Los precedentes son favorables al Barcelona. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

NO DEJES DE LEER: Tres partidos de sanción para Neymar por insultar a los árbitros

El equipo azulgrana tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción del lesionado Rafinha Alcántara. Con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el horizonte, Valverde deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Lionel Messi, Arthur Melo y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Ivan Rakitic descansó.

Tampoco se descarta que el delantero Luis Suárez y el central Gerard Piqué, que encadenan tres partidos (Manchester United, Real Sociedad y Alavés) jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones.

El Levante se presenta en el Camp Nou reforzado por su brillante triunfo ante el Real Betis, que le ha alejado tres puntos de la zona de descenso y que rompió con una racha de nueve jornadas seguidas sin ganar.

El entrenador del Levante, Paco López, recupera para este partido a Rubén Rochina, tras cumplir un partido de sanción, y ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde en el Ciutat de València.

El técnico valenciano podría reservar a alguno de los cinco futbolistas apercibidos de sanción, ya que si Jason, Toño, Postigo, Luna o Roger son amonestados en el Camp Nou se perderían el trascendental choque del sábado 4 de mayo ante el Rayo Vallecano.

De este modo, Luna podría ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Toño García, que ha sido titular en los dos últimos partidos en apenas cuatro días. Jason también podría descansar y que Rochina entrase en el equipo.

Paco López podría regresar en el Camp Nou al sistema con cinco defensas y prescindir de Nikola Vukcevic, que se retiró muy cansado en el duelo ante el Betis, mientras que Mayoral y Morales serían la referencia en ataque.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana