728x90 b756

El Chelsea gastó billete a montón

El Chelsea gastó billete a montón

El Chelsea gastó billete a montón

Por: Londres EFE -

El Chelsea ha sido el gran detonante del mercado de fichajes, con un gasto de 325 millones de euros, más que todos los equipos juntos de la Liga Española, la Ligue 1, la Bundesliga y la Serie A; con el argentino Enzo Fernández, el ucraniano Mykhailo Mudryk y el portugués Joao Félix a la cabeza.

El conjunto inglés ha pagado 130 millones por Fernández, siendo este el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima de los 100 millones que pagó el Manchester City en su momento por Jack Grealish. Se ha dejado, además 95 millones en Mudryk, de los que una buena parte ha ido para la guerra de Ucrania, unos 11 'kilos' en la cesión de Félix hasta final de temporada, 30 millones de euros en el extremo del PSV Noni Madueke y 40 millones en el central francés Benoit Badiashile.

Publicidad

Además, el club que preside el multimillonario Todd Boehly se ha dejado más de 30 millones en Malo Gusto, una joven promesa del fútbol francés, y ha desembolsado también unos cuantos millones para traerse a Andrey Santos y David Datro Fofana. A cambio, ha dejado irse al italiano Jorginho al Arsenal, por unos 15 millones, y cerró la puerta a la marcha de Hakim Ziyech al PSG. El marroquí lo tenía hecho con los franceses, pero un problema con los documentos frustró su pase a última hora.

El Chelsea ha sido el gran agitador entre los grandes, por las urgencias que reclama su posición en la liga (10º, a 21 puntos del líder y a 10 de la Champions), todo lo contrario que un Liverpool que no está en mejor situación que los 'Blues', pero que solo han podido conquistar a Cody Gakpo en esta ventana invernal.

Jürgen Klopp, que no ha parado de quejarse de la falta de músculo financiero de su equipo, solo ha podido reclutar al extremo neerlandés, que viene a complementar un ataque en el que Darwin Núñez no arranca y en el que Luis Díaz aún está lesionado hasta marzo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.