728x90 b756

El ciclismo no lo detiene la pandemia

El ciclismo no lo detiene la pandemia

El ciclismo no lo detiene la pandemia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ciclismo panameño no se ha detenido durante la pandemia del coronavirus y prueba de ello fue la realización del Tour a Panamá, el cual, dada las condiciones de este año, se llevó a cabo de forma virtual.

La competencia, que pagó en premios más de 10 mil dólares en efectivo, se realizó bajo la plataforma Peakformance y contó con la participación de ciclistas nacionales, extranjeros residentes en Panamá e invitados internacionales a través de sus federaciones.

La panameña Wendy Ducreaux fue la campeona en la categoría Élite femenina al acumular un tiempo de 4:24:36 horas, con un cierre de etapa 100% montañoso con llegada en Alto.

Ducreux fue escoltada por Cristina Mata y la colombiana Daniela Salcedo.

"Estoy feliz porque la federación nos ha dado vida, el ciclismo femenino está de regreso, me quedo con la sensación de haberme medido con corredoras internacionales de primer nivel, como las rivales de Costa Rica y la guatemalteca Jazmín Soto. Ahora toca seguir enfocada de cara al Centroamericano de Ruta", dijo la campeona.

En la categoría Élite Smart/Potencia, el costarricense Leonardo Chacón se llevó los honores, al cierre de la última etapa, la cual fue ganada por Nolberto Hernández, quien cerraría el Tour con victoria de etapa para Panamá.

Chacón acumuló 3:35:05 horas y fue escoltado por Maicol Rodríguez y Nolberto Hernández, ambos del Team Rali Claro.

En la categoría Juvenil Z Power, el chiricano Josué Jiménez se llevó el título, tras una lucha férrea contra el santeño Josué Solís.

La Federación Panameña de Ciclismo entregó una beca de 200 dólares mensual para el sustento alimenticio de Jiménez y está gestionando para que incursione en España, en 2021.

Otro ganador fue Joel Serrano en la categoría abierta Z Power, que permitió la participación de aficionados al ciclismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.