728x90 b756

El ciclismo panameño estará presente en los Juegos Panamericanos Junior

El ciclismo panameño estará presente en los Juegos Panamericanos Junior

El ciclismo panameño estará presente en los Juegos Panamericanos Junior

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ciclismo será otro de los deportes en el que Panamá verá acción en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Una nota de prensa de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) destaca que la selección para esta justa deportiva está integrada por Valeska Domínguez, José Pitti y Christopher Miranda. Los tres atletas serán dirigidos por Irving Martínez.

Domínguez es la primera pedalista de la selección en llegar a Cali, Colombia para prepararse para la prueba en la modalidad de MTB Cross country que tendrá como escenario la pista Raúl Pizarro en el municipio de Yumbo, departamento del Cauca, el 27 de noviembre.

Por su lado, José Pitti y Christopher Miranda verán acción en las modalidades de Contrarreloj Individual y Ruta Individual en el Circuito Urbano de la ciudad de Buga el día 29 de noviembre, luego de finalizar su participación en la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021.

La prueba contrarreloj será disputada el día 1 de diciembre para ambas categorías y la ruta individual el 3 de diciembre.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de los primeros Juegos Panamericanos Junior, representar a Panamá en una contienda que significa un compromiso muy grande”, manifestó Irving Martínez, director deportivo de la Selección de Ciclismo para estos juegos regionales deportivos.

Martínez destacó que estos juegos dan la oportunidad de tener un cupo directo a los juegos Panamericanos 2023 y de paso optar por un cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Ya cumplimos el sueño de estar en Tokio 2020 con Christofer Jurado. París 2024 es nuestra realidad y trabajaremos por ella”, concluyó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.