728x90 b756

El Dynamo pagó alrededor de $2 millones por Carrasquilla

El Dynamo pagó alrededor de $2 millones por Carrasquilla

El Dynamo pagó alrededor de $2 millones por Carrasquilla

Por: Redacción Crítica -

El Houston Dynamo FC ejerció la opción de compra del mediocampista internacional panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, quien estaba ligado al FC Cartagena de LaLiga SmartBank de España, anunciaron ambos clubes.

Carrasquilla, de 23 años, tiene ahora un contrato garantizado con el Dynamo hasta la temporada 2024, con opción de extenderlo hasta el 2025. El volante se unió al conjunto estadounidense el 5 de agosto de 2021, luego de ser cedido a préstamo por el FC Cartagena.

El Dynamo desembolsó alrededor de 2 millones de dólares por el futbolista de la selección de Panamá, de acuerdo con medios españoles y el periodista Luis Ortiz, de Telemundo.

Anteriormente, el Cartagena pagó al Tauro FC 300 mil dólares por la ficha del istmeño.

El diario La Verdad de Cartagena, España, destacó que, en su momento de mayor brillo, el nombre de Carrasquilla siempre estuvo en boca de grandes filiales de España, en el radar del Valladolid y hubo interés por parte del Ludogorets búlgaro y del Anderlecht belga.

En enero de 2021 –de acuerdo con La Verdad– el Efesé rechazó una oferta por el jugador de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) realizada por el Huesca de España.

"Coco es uno de los jóvenes talentos más importantes de la MLS, él cree en la dirección en la que se dirige este club, por lo que asegurar su futuro con el Dynamo fue una de nuestras principales prioridades este verano", dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad.

“Coco tiene un futuro brillante por delante y apreciamos que él y su familia estén entusiasmados por permanecer en Houston", añadió Onstad.

Carrasquilla se mostró feliz por la extensión de su vínculo con el Dynamo. “Muy contento de poder quedarme en el club que hoy deposita su confianza en mí (…) Me han demostrado todo su cariño y ahora toca seguir dándolo todo por esta camiseta”, resaltó el jugador.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.