728x90 b756

El Expreso Azul de Julio Dely, a un paso de semifinales

El Expreso Azul de Julio Dely, a un paso de semifinales

El Expreso Azul de Julio Dely, a un paso de semifinales

Por: Redacción Crítica -

El Árabe Unido de Colón goleó (3-0) al Alianza FC, se tomó la cima de la conferencia Este del Torneo Clausura 2022 y quedó a un paso de clasificar para las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Cuando solo resta una jornada para el cierre de la ronda regular, los pupilos de Julio Dely Valdés, que ayer vencieron con goles de Omar Hinestroza, Juan Villalobos y Gabriel Brown, llegaron a 25 unidades para convertirse en líderes en solitario.

Los colonenses, que han vuelto a ganar protagonismo en el plano local, enfrentarán en la fecha 16 al Tauro FC, que, con doblete de Víctor Medina, mantuvo vigente sus opciones de avanzar a la liguilla con su triunfo de anoche por 2-0 sobre el Sporting de San Miguelito.

Alianza, vigente campeón, sigue en puestos de clasificación (tercero), y tendrá que luchar por su supervivencia frente a Plaza Amador (segundo). Ambos oncenos acumulan 23 unidades.

Al acecho de los puestos de privilegios ocupados por placinos y aliancistas estarán los Potros del Este y el Sporting, equipos que suman 22 puntos y que medirán fuerzas en el desenlace de la regular.

En el Este, el Tauro es quien tiene al panorama más complicado, ya que está obligado a sacar la victoria ante el Árabe en el Armando Dely y rogar que el resto de los resultados le sean favorables.

En el Oeste

El Club Atlético Independiente (CAI) respira con tranquilidad en el Oeste, luego de prácticamente asegurar la noche del sábado su pase directo a semifinales.

Con goles de Jorge Serrano y Víctor Ávila, los dirigidos por Franklin Narváez superaron por 0-2 a un desahuciado Atlético Chiriquí para llegar a 29 unidades y aunque en la jornada 16 el CD Universitario podría igualarlos en puntos, su mejor promedio de gol diferencia (+13) les asegura el liderato final.

Universitario, que cuenta con 26 puntos y gol diferencia de +7 luego de vencer a Herrera FC, cerrará la fase regular precisamente ante el Independiente.

Con el segundo lugar de la conferencia Oeste asegurado, la “U” tendrá que medirse al once que ocupe la tercera plaza del Este en partido por el cupo a semis.

La tercera posición del Oeste la ocupa el San Francisco (15 pts.), que deberá cuidarse del Herrera FC, su próximo rival, sobre el que solo tiene dos puntos de ventaja.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.