728x90 b756

‘El Gallito’ Batista no quiere dejar escapar clasificación mundial

El púgil istmeño se medirá al invicto mexicano Ramsés Pérez Gómez el próximo 29 de abril en Panamá.
Ronal ‘El Gallito’ Batista (izq.) junto a su apoderado José García. Foto: Cortesía

Ronal ‘El Gallito’ Batista (izq.) junto a su apoderado José García. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil panameño Ronal ‘El Gallito’ Batista no quiere dejar escapar su clasificación mundial del peso supermosca en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que se prepara a conciencia para su próximo compromiso profesional.

NO DEJES DE LEER: Thibaut Courtois: "Sabemos lo que nos jugamos"

Batista, de 25 años y clasificado mundial N.°11 en las 115 libras de la AMB, arriesgará su posición el próximo viernes 29 de abril en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá cuando se mida al invicto mexicano Ramsés Pérez Gómez en el marco de la función organizada por las empresas Sampson Boxing y Best Box.

“Ronal se está preparando con todo para esta pelea. Respetamos al rival. Sabemos que los mexicanos son rivales aguerridos y si está invicto es por algo”, expresó Rigoberto Garibaldi, entrenador del púgil oriundo de la provincia de Chiriquí y miembro de la cuadra Casa de Campeones Productions, de su apoderado José García.

Garibaldi, forjador de varios campeones mundiales panameños y extranjeros, informó que ‘El Gallito’ Batista se encuentra actualmente trabajando en la parte física y técnica con miras al pleito ante Pérez Gómez.

NO DEJES DE LEER: El Villarreal busca dar batalla al Bayern

“Los lunes, miércoles y viernes realiza trabajos de pesas, mientras que los martes, jueves y sábados realiza sparring con boxeadores como Azael ‘Candelilla’ Villar, Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza y otros”, detalló Garibaldi.

El reconocido entrenador agregó que también se está haciendo énfasis en la defensa, aspecto importante en una pelea.

Pérez Gómez, rival de Batista, con 25 años y oriundo de la ciudad de México, se encuentra invicto en ocho encuentros, incluyendo dos por la vía del cloroformo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.