728x90 b756

El judo panameño gana bronce en España y se alista para Panamericano

La presea fue conquistada por la atleta Némesis Candelo, de la categoría -48 kilogramos.
Némesis Candelo ganó la medalla de bronce en la categoría -48 kilogramos en la ‘Copa de España

Némesis Candelo ganó la medalla de bronce en la categoría -48 kilogramos en la ‘Copa de España "A" de Judo Absoluta de Galicia’.

Los atletas panameños que verán acción en el Campeonato Panamericano de Judo en Lima, Perú. Foto: Cortesía

Los atletas panameños que verán acción en el Campeonato Panamericano de Judo en Lima, Perú. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El judo panameño está finalizando su preparación en España con miras al campeonato Panamericano, tras obtener una medalla de bronce en la ‘Copa de España "A" de Judo Absoluta de Galicia’.

La presea de bronce fue alcanzada por la joven Némesis Candelo en la categoría -48 kilogramos en esta cita deportiva, a la cual asistieron atletas de Portugal, Finlandia, Noruega, Panamá y equipos de España.

NO DEJES DE LEER: Benzema supera su mejor registro goleador

Candelo forma parte de una delegación de nueve atletas que ha estado por más de un mes participando de un campamento en La Coruña, con el objetivo de entrenar y foguearse con miras a los próximos torneos internacionales que se avecinan.

Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de Judo, informó que la próxima competencia internacional será el Campeonato Panamericano, el cual se realizará en Lima, Perú, del 15 al 17 de abril en la categoría Senior.

“Los atletas deben estar regresando a Panamá a más tardar el 10 de abril para posteriormente emprender viaja a Lima, Perú, para el Panamericano”, agregó Riley.

NO DEJES DE LEER: La primera fase de Qatar 2022, en 6 grandes duelos

Además de Candelo, la delegación istmeña estará conformada por la atleta olímpica Kristine Jiménez (-52 kilos), Estefani Aguilera (-63 kilos), Pablo Díaz (-60kg), Bernabé Vergara (-60kg), Fernando Martínez (-66kg), Ronal González (-73kg), Alexis Harrison (-81 kg), César Castillo (-90kg) y Arturo Kwiers (-73 kg).

Los entrenadores que acompañarán a los atletas istmeños serán Amado Molina y Alexis Fondin, además del director deportivo de la federación, Gustavo Cuervo y el árbitro Eduardo Sealy.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.