728x90 b756

EL ‘LEÓN’ SALE A CAZAR EN LA COSTA...

EL ‘LEÓN’ SALE A CAZAR EN LA COSTA...

EL ‘LEÓN’ SALE A CAZAR EN LA COSTA...

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El primer duelo de las semifinales del Torneo Apertura 2019 entre Plaza Amador y Costa del Este tendrá lugar esta noche. Un compromiso que enfrenta a unos “leones” que han llegado hasta esta instancia de manera heroica contra un elenco costeño que ha mostrado uno de los mejores desempeños futbolísticos durante la temporada.

Y aunque los números dan el favoritismo al conjunto dirigido por el argentino Juan Vita, este tendrá que cuidarse de esa garra felina que dio a los “leones” el dramático pase a los “playoffs”, en duelo por la fecha 18 en el que Plaza logró igualar en el último suspiro 2-2, precisamente ante Costa del Este, con anotación de su arquero Marcos Allen, quien subió a buscar el remate en el último tiro de esquina.

La misma garra con que los placinos posteriormente echaron al San Francisco, también de los equipos más regulares del torneo, en el choque de eliminación directa.

Mike Stump, un técnico muy cuestionado por la afición placina durante el torneo, tiene una nueva oportunidad de hacer que sus críticos sigan tragándose sus palabras. Apuesta al entusiasmo que han mostrado sus futbolistas para seguir vigentes.

Ángel Sánchez, con seis anotaciones, es el mayor referente de una ofensiva placina que ha estado entre las menos productivas del campeonato. Aunque el Equipo del Pueblo ha sido el que menos tantos ha permitido.

Costa del Este, en tanto, fue el segundo elenco con más goles en la fase regular. Edson Samms y el explacino Valentín Pimentel, con seis y cinco goles, han liderado el rubro ofensivo de un equipo que tuvo un cierre flojo de ronda regular tras perder dos de sus últimos tres partidos y empatar uno.

El compromiso arrancará desde las 6:00 p.m., en el Maracaná.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.